Esta será la Fase Final del Apertura 2021 de la Liga MX

Ha terminado la Fase Regular del Apertura 2021 y ya conocemos a los ocho equipos que buscarán los cuatro boletos disponibles para Cuartos de Final.

MÉXICO.- Se han ido ya las 17 jornadas de la Fase Regular del Apertura 2021 de la Liga MX, donde 12 de los 18 equipos seguirán en búsqueda del nuevo campeón del Futbol Mexicano; la Fase Final comenzará con los enfrentamientos de Reclasificación.

América, Atlas, León y Tigres son los cuatro equipos que han accedido directamente a la Liguilla del Apertura 2021, y ellos ya esperan rivales directamente en la fase de Cuartos de Final del torneo.

CUATRO EQUIPOS ESPERAN RIVAL EN LIGUILLA

En las estadísticas, América es el máximo favorito de momento, pues consiguió el liderato con casi un mes de anticipación, y terminó el torneo con 35 unidades, 68.6 por ciento de los puntos disputados con diez victorias, cinco empates y solo dos derrotas, con una de las mejores defensivas del torneo (10 goles en contra).

Atlas fue el segundo equipo clasificado, compartiendo con América cifras defensivas, al igual que goles a favor (21), pero sumó 29 unidades en el certamen, 56.8 por ciento de los puntos que tuvo a disposición, con ocho juegos ganados, cinco empates y cuatro derrotas.

León fue el tercer mejor equipo con la misma cantidad de puntos que Atlas, mismo récord, pero la diferencia de goleo fue menor, ya que anotó 20 goles, pero recibió 14, una diferencia a favor de seis que los dejó con la tercera posición de la clasificación.

Tigres fue el último en acceder a los Cuartos de Final de forma directa, con 28 puntos obtenidos en siete victorias, misma cantidad de empates y tres derrotas, una efectividad del 54.9 por ciento, pero con la ventaja de ser la mejor ofensiva del torneo, pues anotaron un total de 26 goles, de los cuales nueve fueron de Nicolás López, campeón de goleo del Apertura 2021.

REPECHAJE DEFINIDO

La siguiente fase a disputarse entre el 20 y 21 de noviembre será la Reclasificación del torneo, instancia donde ocho equipos buscarán cuatro pases a Cuartos de Final en un partido único a disputarse en casa de los clasificados entre los lugares cinco y ocho de la tabla general.

Apenas se enfrentaron este domingo y en dos semanas tendrán que medirse nuevamente, pues en el encuentro de este domingo terminaron 0-0, por lo que el encuentro en repechaje será una repetición, pues también el Estadio TSM será el escenario del encuentro, esta vez con la mira puesta en Cuartos de Final.

El Estadio Nemesio Diez será el lugar donde choriceros y universitarios se enfrenten para obtener su pase a la Liguilla del Apertura 2021; estos equipos se vieron la cara en Fase Regular el 29 de agosto en la Jornada 7 del torneo, donde Toluca se sobrepuso 2-1 en el marcador.

La franja de Puebla cada vez se acostumbra más a jugar Fase Final del torneo, y esta vez su prueba será el Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla; en la Fase Regular ya se enfrentaron en este estadio en la fecha 2 del torneo, donde Chivas se llevó la victoria 0-2 el 30 de julio pasado.

El encuentro más llamativo del repechaje, pues se enfrentarán el campeón reinante de la Liga MX y el reciente ganador de la Concachampions 2021, un enfrentamiento que medirá a dos clubes que por su valor de mercado, están obligados a avanzar a la siguiente ronda.

Cruz Azul ya recibió en el Estadio Azteca al Monterrey en dos competencias, primero en la Jornada 5 de la Liga MX, donde empataron con marcador 1-1, esto el 18 de agostos. El 16 de septiembre se volvieron a enfrentar en CDMX y el resultado fue un aplastante 1-4 de Rayados en la vuelta de las Semifinales de la Concachampions (1-5 global).

La maquina tendrá una desventaja fuera del campo, pues han sido vetados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por comportamiento discriminatorio de sus aficionados, lo cual les trajo como sanción un partido a puerta cerrada en el Estadio Azteca, el cual deberán pagar en esta reclasificación.

Los cuatro equipos que resulten ganadores de esta fase de Reclasificación serán empatados con los cuatro plantados en Cuartos de Final a enfrentamientos definidos por la posición en la tabla, entre el mejor y el peor posicionado, fase que iniciará el 24 y 25 de noviembre con los juegos de ida, para después cerrar la serie entre el 27 y 28 del mismo mes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS