Tigres es el cuarto clasificado a Cuartos de Final y Pachuca queda eliminado del Apertura 2021

Tigres derrotó 3-0 a Bravos de Juárez y se quedan con el cuarto puesto; Xolos derrotó 3-2 a Pachuca y aunque son el último lugar de la competencia, eliminaron las posibilidades de repesca de Pachuca.

La jornada sabatina de Liga MX se cerró con dos encuentros simultáneos: Tigres recibía a Bravos de Juárez, el regreso de “Tuca” Ferretti al Estadio Universitario, mientras que en la frontera, los sotaneros Xolos hicieron los honores a los Tuzos del Pachuca, que necesitaban ganar para meterse a la Fase Final del Apertura 2021 en su Jornada 17.

TIGRES DERROTÓ 3-0 A JUÁREZ; CUARTO CLASIFICADO A LIGUILLA

El encuentro entre universitarios y fronterizos era interesante desde antes del silbatazo inicial, ya que se esperaba la recepción de los aficionados Tigres a Ricardo Ferretti, quien fue su técnico por 10 años entre 2011 y 2021, la epoca más exitosa del club.

Como era de esperarse, los aficionados mostraron solo respeto y alabanzas al “Tuca”, mismas que él agradeció al tiempo que sus exjugadores se acercaron a abrazarle y saludarle con los gratos recuerdos que el técnico de origen brasileño dejó en Nuevo León.

Ya en el encuentro, nada sorprendente a lo que se esperaba, con unos Tigres con plantel ampliamente superior, que necesitaba ganar para segurar su lugar en Cuartos de Final, ante la visita que ya no tenía aspiraciones en el torneo.

Nicolás López anotó un golazo al minuto 5, un disparo de más de 30 metros de distancia que sorprendió al arquero Hugo González para el 1-0; Juan Pablo Vigón anotó el 2-0 apenas iniciada la segunda mitad con un remate dentro del área a centro de Luis Quiñones.

La cuenta fue cerrada por el mismo Nico López que marcó el 3-0 al 82’ luego de un trazo largo del desde propia área por parte de Leo Fernández que encontró al espacio al uruguayo para marcar su noveno gol de la temporada, que de momento le coloca como Campeón de Goleo compartido con Germán Berterame de San Luis que juega el domingo.

Este resultado deja a Tigres como dueño de la cuarta y última plaza disponible para los Cuartos de Final con un total de 28 puntos de siete victorias, misma cantidad de empates y tres derrotas. América (35 puntos), Atlas (29 puntos) y León (29 puntos) completan la lista de los primeros cuatro instalados en Liguilla.

PACHUCA PIERDE CONTRA XOLOS Y QUEDA ELIMINADO DEL TORNEO

De forma impensable, contra el último lugar del torneo y con dos autogoles incluidos, Pachuca perdió en su visita a Xolos de Tijuana, donde solo la victoria le servia para meterse a la reclasificación del Apertura 2021, pero ni enfrentarse al peor equipo le sirvió para tener un juego más este año.

Las cosas iniciaban bien con el 0-1 de Bryan González al 23’ en una buena conducción y disparo ante el arquero Jonathan Orozco, pero un autogol absurdo de Oscar Murillo al 44’ ponía el 1-1 momentáneo al descanso.

La oportunidad de Fase Final regresó al 53’ con gol de Roberto de la Rosa en un tiro de esquina peinado en primer poste por Matías Catalán encontró al canterazo de Pachuca para hacer el 1-2, mismo que solo duró tres minutos con el 2-2 de Mauro Manotas a centro de David Barbona.

Xolos no dejó de buscar aguar la fiesta de Pachuca y cerrar de manera digna un paupérrimo torneo, y los mismos Tuzos se encargaron de quedarse eliminados al 82’, con el mal rechace de Yairo Moreno, que al intentar eliminar el peligro del centro de Fidel Martínez, firmó el 2-3 final.

Este resultado deja a Pachuca en el escalón 14 de la clasificación con 18 unidades, por 20 que posee Necaxa, de momento el clasificado numero 12 del torneo; Xolos consiguió su tercera victoria del torneo que de igual forma lo deja en el último lugar de la general con 15 puntos.

Solo quedarán dos lugares más de reclasificación este domingo, donde Mazatlán y Necaxa rasguñan los puestos 11 y 12 respectivamente; Atlético San Luis (19 pts) y Pumas (18 pts) son los equipos que aspiran a sacar de la reclasificación a los mazatlecos e hidalguenses.

LLAVES DE FASE FINAL TRAS LA JORNADA SABATINA

Así se disputaría la Fase Final del Apertura 2021.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS