Inició la Jornada 17 y Atlas asegura Cuartos de Final tras derrotar 2-0 al Querétaro

La última jornada de la Fase Regular comenzó este jueves, y Atlas aprovechó su oportunidad para con 29 puntos asegura un lugar en los Cuartos de Final, y practicamente el subliderato del torneo.

JALISCO.- Los aficionados del Atlas sueñan con el titulo, y este jueves han dado el primer paso al asegurar su lugar en los Cuartos de Final del Apertura 2021 con la victoria 2-0 ante el Querétaro en la última jornada de la Fase Regular.

Los rojinegros del Atlas cierran una fase regular fina, priorizando siempre el orden defensivo, asegurando su lugar en los Cuartos de Final del Apertura 2021 con 29 unidades que difícilmente le quitarán el segundo lugar de la tabla general por la diferencia de goles de +11, por el +3 que tiene León, el único equipo que lo alcanzaría en puntos.

En la inauguración de la última fecha del torneo regular, Atlas recibió a un Querétaro que ya no se jugaba nada, eliminado del torneo y solo cumpliendo la obligación, escenario que pintaba ideal para que Atlas consiguiera esos tres puntos que le brindarán tranquilidad y 20 días para afrontar la ida de los Cuartos de Final.

A pesar de lo anterior, el gol tardó en llegar para el equipo rojinegro, que fue quien más oportunidades tuvo ante el arquero Ricardo Díaz, pero que la fortuna no les daba la ventaja en el marcador, misma que llegó hasta el minuto 73, en una jugada de tiro de esquina en la que Julián Quiñones peinó el balón para que Julio Furch rematara el 1-0.

Con el estadio volcado hacia sus jugadores, la “academia” ya saboreaba ese pase directo a los Cuartos de Final, pero la fiesta se desató en el tiempo agregado, luego de que Brayan Trejo hizo una jugada de habilidad, recogiendo el esférico en contragolpe desde su campo, llevando el juego a la banda derecha, e incursionando al área hasta anotar él mismo el 0-2 al minuto 94.

Este resultado echa a soñar a los aficionados del Atlas con ser campeones por primera vez desde la temporada 1950-1951, única ocasión en que el Atlas ha levantado el título de Primera División. La última ocasión que llegó a una final fue en el Verano 1999, en un equipo recordado por tener jugadores como Rafa Márquez y dirigidos por Ricardo La Volpe.

Tras la jornada 17, la Liga MX tendrá una pausa previo a la Fase Final del torneo, esto por la ventana internacional FIFA de eliminatorias mundialistas; el torneo se reanudará el 20 y 21 de noviembre con el repechaje, para después dar paso a la verdadera Liguilla del Apertura 2021 con los Cuartos de Final entre el 24 y 28 de noviembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS