Concachampions: Rayados golea sin piedad a Cruz Azul y se medirá en la final con el América

En un encuentro que vivió muchas polémicas en solo 90 minutos, Rayados llegó al Estadio Azteca para despacharse con un marcador 1-4, marcador global de 1-5, con lo que supera las semifinales de la Liga de Campeones y se verá en la final contra el Club América.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rayados le pasó por encima a Cruz Azul en su casa, y con marcador 1-4 (1-5 global), el equipo regiomontano vuelve a una final de Concachampions y se enfrentará al Club América.

Las Águilas esperaban rival de entre Cruz Azul y Rayados, luego de que el miércoles hizo lo propio en la vuelta de la semifinal ante el Philadelphia Union a quienes les repitió la dosis 0-2 (0-4 global) para así llegar a su octava final en la historia, las anteriores siete ocasiones ganó el titulo.

De esta manera, el titulo de la Liga de Campeones de la Concacaf se quedará en la Liga MX por decimosexto año consecutivo; la final se llevará a cabo a partido único a finales de octubre con fecha por definirse, y será en Monterrey por ser el equipo con mejor rendimiento en la competencia con cinco ganados, un empate y 16 goles a favor y 4 en contra.

El Partido

Rayados llegó al Estadio Azteca con ventaja 1-0 en el marcador global, pues en la ida disputada el pasado 11 de agosto en el Estadio BBVA un gol de Maxi Meza al minuto 9 fue suficiente para terminar la ida con ventaja para la vuelta.

Con esta ventaja en la bolsa, el encuentro de vuelta inició otra vez con un gol de Maxi Meza, esta vez apenas a los siete minutos, era el 0-1 (0-2 global) que ya ponía complicado el panorama para el Cruz Azul, pues siendo gol de visitante, en caso de un empate global, Rayados tendría a favor el criterio de desempate, haciendo que la maquina debiera buscar tres y no recibir más.

Esa posibilidad todavía ilusionaba a los aficionados en el Azteca, pues Orbelín Pineda empató el marcador del juego 1-1 (1-2 global) que acortaba la diferencia para los cruzazulinos; este empate duró muy poco gracias a un golazo de Duván Vergara al 17’ que hizo el 1-2 (1-3 global) de Rayados para poner imposible el regreso azul.

Monterrey no dejó de pisar el acelerador y al 24’ apareció el primer gol de Rogelio Funes Mori, que en una polémica jugada que había sido anulada por fuera de lugar, intervino el VAR para dar el por valido el 1-3 (1-4 global).

Otra vez Funes Mori se asoció de buena manera con Maxi Meza el 52’ que dejaba el marcador 1-4 (1-5 global) para terminar el festín, que se frenó por culpa de la lamentable actitud de los aficionados en el Estadio Azteca, quienes tras dos gritos homofóbicos, el arbitro central suspendió el encuentro 10 minutos.

Mientras el partido quedó suspendido, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos pasaron a los vestidores en lo que los elementos de seguridad del Estadio Azteca comenzaron a desalojar a los aficionados para que abandonaran el recinto.

El resto del encuentro transcurrió sin contratiempos y con ambos equipos pensando en el final del encuentro, tratando de que el tiempo restante transcurriera lo más rápido posible y con ambos técnicos moviendo sus banquillos pensando en cuidar a sus futbolistas de cara a sus próximos compromisos.

Cabe recordar que el equipo que resulte ganador de la final entre Rayados y América será acreedor del boleto al próximo Mundial de Clubes como el representante de Concacaf, evento que busca sede luego de que Japón se retiró de la organización, siendo Brasil el único país que ha levantado la mano públicamente hasta el momento.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS