Empate 0-0 entre Santos y Atlético San Luis clasifica a los potosinos al repechaje el Apertura 2021

Se acabó la Fase Regular del torneo Apertura 2021, y con un encuentro que terminó empatado sin goles, Santos sube hasta el quinto lugar de la general y San Luis se cuela en reclasificación como duodécimo lugar.

TORREÓN.- El encuentro que Mazatlán completo tenía sus ojos, terminó en tristeza para ellos, pues con el empate 0-0 entre Santos Laguna y Atlético San Luis clasifica a repechaje a los potosinos en la duodécima posición, mientras que Santos Laguna cierra el torneo en quinto lugar.

El último partido de la Jornada 17 que marcó el final de la Fase Regular del Apertura 2021 tenía la atención puesta en la posición 12 de la tabla, frontera de la reclasificación, donde Mazatlán FC se encontraba posicionado con 20 puntos, por 19 de San Luis, por lo que los “cañoneros” necesitaban una victoria de Santos para quedarse en la Fase Final.

Lo anterior no sucedió y la espera pudo haber terminado desde antes, pues la única ocasión de real peligro sobre los arcos en el Estadio TSM de Santos fue un penal sancionado a favor de Atlético de San Luis, marcado por el árbitro Fernando Guerrero asistido por el VAR al minuto 32.

Una mano de la defensiva local fue detectada por el video arbitraje, misma que presentó la oportunidad de gol desde los once pasos para Germán Berterame, quien tenía en sus botines la posibilidad de hacer su décima anotación del torneo y quedarse con el campeonato de goleo individual en solitario.

Parece que la presión del goleo le jugó en contra, y tras el silbatazo del central al 35’ para cobrar la pena máxima, el argentino tiró su cobro por el costado derecho del arquero Carlos Acevedo, quien se había tendido a ese costado, pero no fue necesaria su intervención para mantener el 0-0.

Finalmente, este resultado benefició a Santos, que termina en quinto lugar de la clasificación con 24 unidades, y se medirá como local en la reclasificación nuevamente ante Atlético San Luis, el otro beneficiado con el resultado al saltar al puesto número 12 del torneo.

Germán Berterame finalmente tendrá que compartir su titulo de goleo con Nicolás López, el delantero de Tigres que ayer llegó a nueve goles en el torneo, por lo que compartirán este galardón individual.

El repechaje está programado para disputarse el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, un juego a partido único en casa de los posicionados entre el quinto y octavo lugar, y que tendrá como criterio de desempate la posición en la tabla para conocer a los otros cuatro clasificados a Liguilla.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS