Cruz Azul recibe veto por grito homofóbico; Estadio Azteca sin público en Fase Final

La Comisión Disciplinaria impone sanción al Cruz Azul, luego de que el pasado miércoles en el encuentro ante León se tuvo que parar el encuentro por el grito discriminatorio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul comenzará su participación en la Fase Final del Apertura 2021 sin público, luego de que la Comisión Disciplinaria de la FMF ha vetado el Estadio Azteca para la “maquina” tras lo sucedido el miércoles pasado ante León, donde se presentó en repetidas ocasiones el grito homofóbico.

Cruz Azul recibió a la “fiera” en el Estadio Azteca el miércoles 3 de noviembre en encuentro correspondiente a la Jornada 11, partido pendiente del torneo que terminó ganando León 0-1, principal motivo por el cual los aficionados locales comenzaron a lanzar el grito discriminatorio contra el arquero visitante.

Este viernes a las 17:30 horas, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la resolución de la investigación en contra del Cruz Azul por la presencia del grito discriminatorio, razón por la cual se ha decidido “sancionar al Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido”. El árbitro del encuentro tuvo que proceder a la aplicación del “protocolo antidiscriminatorio”.

Además de dicha sanción, la Comisión advierte al Cruz Azul que en caso de que la conducta de sus aficionados vuelva a repetirse, “podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Comunicado de la Comisión Disciplinaria.

Con el veto del Estadio Azteca, Cruz Azul iniciará su participación en la Fase Final sin público, aún por definirse si será en instancia de repechaje o en Cuartos de Final, ya que al momento y con la Jornada 17 recién iniciada, el campeón reinante es séptimo lugar y recibiría como local el juego de repechaje ante Necaxa.

Lo anterior está sujeto a su resultado y el de sus rivales, pues con 23 unidades puede descender de posiciones si pierde ante Pumas en su último partido de fase regular y disputar la fase de repechaje en calidad de visitante.

Antes de comenzar la jornada de viernes, así luce de momento las Llaves de Fase Final.

ES BUENO SABER…

Los primeros cuatro lugares de la tabla general al finalizar este fin de semana, avanzarán directamente a los Cuartos de Final del Apertura 2021, mientras que los colocados del quinto al octavo lugar recibirán en casa el juego de repechaje ante los poseedores de los lugares 9 al 12 en choques cruzados (5-12, 6-11, 7-10 y 8-9).
 

Así es la clasificación a Fase Final.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS