América llega a 10 victorias en el torneo tras derrotar 1-0 a Tigres y apunta al título de la Concachampions

La escuadra americanista está más que seguro en los Cuartos de Final del torneo Apertura, pues con la victoria de este sábado llegaron a 34 puntos y nadie los bajará del liderato del torneo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas de América dirigidas por Santiago Solari no creen en nadie, pues con vistas en la final de la Concachampions que tendrán el jueves ante Rayados, este sábado derrotaron 1-0 a Tigres y aseguran el liderato del torneo a falta de dos jornadas de la Fase Regular.

En el encuentro correspondiente a la Jornada 15 disputado en el Estadio Azteca, el primer momento de morbo fue el recibimiento de la afición a Miguel Herrera, seguido del funcionamiento del equipo americanista que con la anotación de Henry Martín asistido por el centro de Miguel Layún al 52’ fue suficiente para conseguir la décima victoria del torneo.

América no se ha caracterizado por ser un equipo espectacular, pero los resultados avalan al equipo de Santiago Solari, que con esta victoria amarran su pase a los Cuartos de Final siendo líderes del torneo con 34 puntos de 45 posibles y ya pensando en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo jueves.

Por su parte Tigres pierde la oportunidad de acceder al subliderato del Apertura 2021, pues actualmente y a falta de su encuentro de la jornada, Atlas ocupa ese puesto con 23 puntos por 22 de los felinos que acumulan su tercera derrota este sábado por cinco victorias y siete empates.

Cabe destacar la actuación de Guillermo Ochoa en este enfrentamiento entre Águilas y Tigres, pues antes de la anotación americanista, Paco Memo sacó al menos dos anotaciones que los visitantes ya festejaban, por lo que su actuación fue crucial para que no solo obtuvieran su décima victoria sino que llega a nueve porterías imbatidas.

América trabajará ahora pensando en la final de la Concachampions en la primera oportunidad de titulo que afrontará Santiago Solari al frente del club más ganador de dicho torneo con siete campeonatos de la zona de Concacaf.

Por su parte Tigres volverá a la cancha en la Jornada 16 del torneo cuando reciban a las Chivas de Guadalajara el sábado 30 de octubre en la pelea por mantenerse entre los mejores cuatro del torneo que acceden directamente a los Cuartos de Final.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS