¡Alarma en México! Raúl Jiménez se perdería los encuentros eliminatorios a Qatar 2022 de la próxima semana

El delantero de Wolverhampton no pudo jugar el sábado pasado por una lesión, misma que le obligaría a perderse los juegos de la Selección Mexicana para el 27 y 30 de enero más el del 2 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Martino ya tendría su primera preocupación de cara a los tres encuentros de eliminatoria mundialista, sobre todo pensando en los goles para la Selección Mexicana, toda vez que el delantero Raúl Jiménez no podría disputar los encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá de la próxima semana.

Las “sirenas” de emergencia se prendieron desde el sábado pasado, cuando el goleador del Wolverhampton de Inglaterra no estuvo presente en el encuentro ante Brentford por la jornada 23 de la Premier League, esto luego de que Jiménez “sintió algo en una pantorrilla”, según palabras de su técnico Bruno Lage.

Tras esto, fuentes citadas por ESPN afirman que la molestia del delantero más goleador de la “era Martino” (11 goles desde 2019) sería muscular y estaría reportando con la Selección Mexicana, pero con posibilidades muy bajas de ver minutos en alguno de los tres próximos encuentros de México en su búsqueda de asegurar uno de los tres boletos a Qatar 2022.

Cabe recordar que México visitará el 27 de enero a Jamaica para regresar a México y recibir a Costa Rica y Panamá el próximo 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente. El “Tri” es actualmente tercer lugar del Octagonal de la Concacaf con 14 puntos, por debajo de Canadá (16) y Estados Unidos (15), y arriba de Panamá con la misma suma de puntos, pero por la diferencia de goles estaría quedándose en el repechaje internacional para la Copa del Mundo.

ES BUENO SABER…

Raúl Jiménez nuevamente se perdería juegos con México por lesión, pues en 2021 se perdió gran parte de la actividad de la Selección Mexicana por la fractura en el cráneo que sufrió en 2020, y que le mermó de cualquier actividad hasta el verano pasado. El formado en las fuerzas básicas del América se perdió en total 18 partidos entre amistosos, Concacaf Nations League, Copa Oro y eliminatoria mundialista.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS