Qatar 2022 ya tiene sus llaves de Repechaje Intercontinental definidas. Qatar 2022 ya tiene sus llaves de Repechaje Intercontinental definidas.

Repechaje Intercontinental FIFA definido, ¿La Selección Mexicana lo necesitará nuevamente?

Este viernes se ha llevado a cabo el sorteo de los emparejamientos de repechaje intercontinental entre Concacaf, Conmebol, Oceanía y Asia, donde se repartirán los últimos dos boletos a Qatar 2022 en junio de 2022.  

SUIZA.- La FIFA sorteó este viernes los emparejamientos de las eliminatorias intercontinentales que decidirán las últimas selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, en las que el representante de Asia se enfrentará al de la CONMEBOL y el de la CONCACAF al de Oceanía.

Las eliminatorias se jugarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022, ya que, aunque estaban programadas para marzo, se retrasaron hasta esa fecha.

En estas repescas jugarán el cuarto clasificado del Octagonal de la CONCACAF y el quinto de las Eliminatorias CONMEBOL. En representación de Asia (AFC), lo hará el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda y por Oceanía (OFC) el vencedor de la fase clasificatoria.

En el caso de la CONCACAF, si hoy terminara el Octagonal, el clasificado al repechaje internacional sería Panamá, colocado en cuarto lugar, por debajo de México, que ostenta el tercer lugar, pero está empatado en unidades con los canaleros.

Así luce la tabla del Octagonal de la Concacaf

Para el último Mundial de Rusia 2018 las selecciones de Australia y Perú fueron las que lograron los últimos billetes a través de estas eliminatorias después de sus victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Para Qatar 2022, además de la selección anfitriona, ya han asegurado plaza Brasil, Argentina de CONMEBOL y diez selecciones de UEFA: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Antes de sortear las repescas intercontinentales, la FIFA también sorteó este viernes las de la zona europea, que decidirán los últimos tres representantes de la UEFA en marzo próximo y que pueden incluir un encuentro entre Portugal e Italia, los dos últimos campeones de Europa, que dejará a uno fuera de la competición.

ES BUENO SABER…

En el reparto de las 32 plazas para el Mundial, además del país anfitrión, la UEFA tendrá 13 selecciones, África 5 -no hay repesca-, CONMEBOL 4.5, Asia 4.5, CONCACAF 3.5 y Oceanía 0.5.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS