Qatar 2022: Jamaica vs México sería el primer juego del Octagonal de Concacaf con VAR

Luego de ocho partidos de la Eliminatoria a Qatar 2022 de la Concacaf, el Video Assistant Referee (VAR) podría ser aplicado por primera ver en la zona.

MÉXICO.- El Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 podrá gozar de la herramienta de Video Assistant Referee (VAR) por primera vez, luego de ocho fechas donde no pudo ser aplicado por falta de tecnología, pero el Jamaica vs México marcará el debut de la herramienta en Concacaf para una eliminatoria a Copa del Mundo.

Aunque la Concacaf no se ha pronunciado al respecto de la implementación del VAR en lo que resta del Octagonal en este 2022, ESPN ha adelantado que a través de fuentes cercanas a la confederación, se confirma que la aplicación de la herramienta procederá, luego de que en 2021 solo Canadá, Estados Unidos y México contaban con personal capacitado.

Según la información publicada por la cadena deportiva a través de su sitio web, la compañía Mediapro, misma que opera el VAR en México, habría sido la encargada de equipar los estadios de El Salvador, Jamaica, Honduras, Costa Rica y Panamá para poder utilizar la herramienta arbitral en el cierre de la eliminatoria mundialista.

Se espera que en los próximos días la Concacaf haga oficial la información, y donde el Jamaica vs México de la novena fecha eliminatoria del Octagonal de la Concacaf, sea el histórico día en que el VAR será utilizado por primera vez en un duelo clasificatorio hacia la Copa del Mundo de la FIFA, innovación que llegará para quedarse.

Este encuentro está programado para el 27 de enero próximo, en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica, el cual marcará el reinicio de la eliminatoria de Concacaf, donde Canadá lidera con 16 unidades, seguido de Estados Unidos con 15 puntos, y arañando el boleto directo a Qatar se encuentra México con 14 unidades en el tercer puesto.

Así marcha el Octagonal tras ocho jornadas disputadas.

ES BUENO SABER…

El Video Assistant Referee (VAR) ya es mundialmente utilizado desde la Copa del Mundo de Rusia 2018, con experimentos previos en algunas ligas del mundo, y aunque en otras eliminatorias para Qatar 2022 ésta herramienta ya es una obviedad, la imposibilidad de algunas federaciones para subsidiar el gasto de este instrumento imposibilitó que el VAR se aplicara desde el inicio del Octagonal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS