¡Todo para TUDN! TV Azteca no transmitirá el Jamaica vs México por conflictos de derechos televisivos

En México las dos principales televisoras trasmiten los juegos de la Selección Mexicana desde hace algunas décadas, pero esta vez Christian Martinoli y Luis García no serán una opción para ver el primer partido del “Tri” en este 2022.

CIUDAD DE MÉXICO.- México reinicia su camino en el Octagonal de la Concacaf en Kingston, Jamaica el próximo 27 de enero, dicho encuentro no sería televisado por la cadena TV Azteca bajo la narración de Christian Martinoli y comentarios de Luis García, por lo que los derechos de transmisión en México serían únicamente para TUDN (Televisa).

Esta noticia tiene inconforme a más de uno en nuestro País, pues es bien sabido que la principal elección de los televidentes para disfrutar de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol es la protagonizada bajo las voces de Martinoli y el llamado “Doctor García”, quienes han impregnado su estilo, y en ocasiones como la del próximo jueves, se les extrañará en la señal televisiva.

La razón por la cual TV Azteca no podrá televisar el encuentro eliminatorio a Qatar 2022 contra la selección jamaiquina es que la transmisión internacional de dicho encuentro correría a cargo de la empresa española Mediapro, misma que desde hace unos años tiene una "guerra" con TV Azteca.

El origen del conflicto proviene del interés de Mediapro de adquirir la división mexicana de Fox Sports obligada a venta de Disney por órdenes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), situación en la cual la cadena propiedad de Ricardo Salinas metió las manos fabricando una campaña en contra del consorcio español, alegando incumplimiento de contratos televisivos en otras ligas del mundo.

Finalmente Disney tomó la oferta de la empresa Grupo Lauhman, propietaria del periódico El Financiero, pero las acciones de TV Azteca en sus diferentes señales de televisión cargando contra la empresa española le ha dejado conflictos que ya el año pasado no le permitieron transmitir la fase final de la Nations League Concacaf, que Mediapro se encargó de habilitar solo para TUDN.

Si bien a una semana del encuentro que será histórico por el debut del VAR en una eliminatoria mundialista de Concacaf, aún TV Azteca no consigue los derechos pero no se descarta que de último momento la televisora de Ajusco llegue a un acuerdo económico con Mediapro para transmitir el encuentro del “Tri” en su visita a Kingston.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS