Raúl Jiménez anotó con Wolves y ya son 150 goles en su carrera profesional

El delantero mexicano abrió el marcador del Wolverhampton vs Southampton con anotación desde el punto penal, gol que para la suma histórica como jugador profesional, es su tanto 150 como profesional.

MÉXICO.- Raúl Jiménez llegó a 150 goles como profesional luego de anotar este sábado en la victoria 3-1 del Wolverhampton sobre el Southampton, donde el delantero mexicano hizo el 1-0 por la vía penal al minuto 37’, acreditado a su cuenta como el 52 defendiendo la camisa de los “Lobos”.

La marca de anotaciones del surgido en fuerzas básicas del América se divide entre lo hecho con las “Águilas”, Atlético de Madrid, Benfica, Wolves y Selección Mexicana, una carrera de poco más de 10 años desde su debut profesional, y que desde 2014 juega en el futbol de Europa, ganándose el respeto del mundo por su capacidad goleadora.

En México entre 2011 y 2014 que defendió la casaca azulcrema sumó 38 goles en 103 partidos disputados, lo que llamó la atención del Atlético de Madrid para llevarlo al futbol de España, donde solo pudo anotar un gol en 28 juegos disputados en una sola temporada como “colchonero”.

Para su fortuna el Benfica de la Primeira Liga de Portugal confió en sus condiciones y en 2015 se convirtió nuevamente en un “Águila”, ahora en Lisboa, donde también se ganó el cariño de los aficionados al ser un recambio goleador hasta ganar la titularidad, sumando un total de 31 goles en 120 partidos como jugador del Benfica.

Tres años en Portugal le bastaron para dar el paso a una de las competiciones más difíciles del planeta, la Premier League de Inglaterra, donde con Wolverhampton de inmediato se hizo de un lugar como titular indiscutible, y solo una fractura en el cráneo le pudo sacar del campo por más de seis meses y frenar su capacidad goleadora que de momento suma 52 goles.

Como seleccionado nacional por México completa la cifra de 150 goles, pues desde 2012 es un convocado tricolor en categorías sub-23, llegando a ser parte del oro olímpico en Londres 2012, pero su mejor aporte goleador ha sido en Tri mayor donde tiene 27 goles, más un gol en categoría sub-23 que redondea sus registros goleadores como profesional.

En la actual temporada 2021-2022, la primera después de recuperarse de la fractura craneal llegó este sábado a cuatro goles en 19 partidos de Premier League, además de dos asistencias que lo han convertido en un hombre que con sus goles el Wolves saca tres unidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS