Super Bowl LVIII: Un muerto y nueve heridos por tiroteo en el desfile de los Chiefs

Tiroteo empaña celebración de Chiefs en Kansas City.

KANSAS CITY.- La alegría de los aficionados de los Kansas City Chiefs, que festejaban el triunfo de su equipo en el Super Bowl LVIII, se vio interrumpida por un tiroteo que dejó un saldo de un muerto y nueve heridos. El incidente ocurrió el miércoles cerca de las 14:00 horas, tiempo local, en las cercanías de Union Station, donde se realizaba el desfile de los campeones.

Según el portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, Jake Becchina, se escucharon disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y se detuvo a dos personas armadas para realizar más investigaciones. Becchina pidió a la gente que saliera del área lo más rápido y seguro posible y que evitara el estacionamiento para facilitar el tratamiento de las víctimas.

Fueron destinados 600 policías para resguardar aproximadamente a un millón de personas que se congregarían para ovacionar a Patrick Mahomes, Travis Kelce, Andy Reid y el resto de los jugadores de los Chiefs, que mostraron el Trofeo Vince Lombardi obtenido ante los San Francisco 49ers. La fiesta se convirtió en una pesadilla cuando se desató el tiroteo, que empañó la celebración de la ciudad.

El primer reporte del Departamento de Policía de Kansas City indicó que hubo un muerto, mientras que el jefe de bomberos, Michael Hopkins, informó que nueve personas más resultaron heridas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a hospitales cercanos. Las autoridades no han revelado la identidad ni el motivo de los atacantes, ni la condición de los heridos.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS