Super Bowl LVIII: Este es el premio económico que repartirá la NFL a los jugadores

Los jugadores del Super Bowl LVIII se disputan un premio de más de 160 mil dólares cada uno, pero no todos cobrarán lo mismo.

LAS VEGAS.- Este domingo se disputa el Super Bowl LVIII, el segundo evento deportivo más esperado del año (después de los J.J.O.O.), que enfrentará a los dos mejores equipos de la NFL. Pero además de la gloria y el trofeo, los jugadores también se juegan una importante suma de dinero.

Según estimaciones no oficiales, cada integrante del equipo ganador recibirá un cheque de $164 mil dólares, que se les entregará unos 15 días después del partido. Por su parte, los jugadores del equipo perdedor se conformarán con $90 mil dólares, una cantidad que no está nada mal, pero que no compensa la decepción de perder el título.

Sin embargo, no todos los jugadores cobrarán lo mismo. Solo recibirán el premio completo aquellos que hayan estado en el roster de manera activa o inactiva, en al menos los últimos tres partidos, así como los lesionados que aún tengan contrato con el equipo.

Los que no cumplan estos requisitos, como los que se hayan incorporado recientemente al equipo o los que se hayan lesionado en temporada regular y hayan sido dados de baja, solo recibirán la mitad del premio. Así que algunos tendrán más motivos que otros para darlo todo en el campo.

El Super Bowl LVIII promete ser un espectáculo de alto nivel, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los jugadores se dejarán la piel por conseguir la victoria y el premio económico, mientras que los aficionados disfrutarán de un show inolvidable. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS