NFL: Taylor Swift dona $100 mil dólares a familia de la DJ mexicana muerta en tiroteo durante desfile de los Chiefs

La cantante dona una gran suma a la familia de Lisa López-Galván que murió en el festejo de los Chiefs.

KANSAS CITY.- La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a la familia de Lisa López-Galván, una mujer que perdió la vida en el tiroteo que ocurrió durante el desfile de los Kansas City Chiefs, campeones del Super Bowl, al donar 100,000 dólares a su fondo de ayuda.

Swift, quien mantiene una relación con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, hizo dos aportaciones de 50,000 dólares cada una en la página de GoFundMe creada por los familiares de López-Galván. La cantante expresó sus condolencias y su amor por la familia en los mensajes que acompañaron a las donaciones, que fueron confirmadas por su representante y verificadas por The Associated Press.

Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift".

 

López-Galván, de 43 años, era una conocida DJ de origen mexicano que conducía el programa “Taste of Tejano” en la estación de radio local KKFI-FM. El miércoles, mientras celebraba con su esposo, su hijo y cientos de miles de fanáticos la victoria de los Chiefs en el Super Bowl, recibió un disparo mortal en Union Station de la ciudad. La madre de dos hijos tenía profundas raíces mexicana y era muy querida por su comunidad.

La recaudación de fondos para la familia de López-Galván ha superado los 200,000 dólares gracias a la generosidad de Swift y otros donantes. El objetivo es cubrir los gastos médicos, funerarios y de apoyo para los hijos de la víctima. La familia agradeció las muestras de solidaridad y pidió oraciones por su eterno descanso.

El tiroteo también dejó 22 heridos, la mitad de ellos menores de 16 años. La policía está investigando el caso y tiene a dos sospechosos bajo custodia. Se cree que una disputa fue el detonante del incidente. Los Chiefs informaron que todos sus integrantes y sus familias están a salvo y sin daños.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS