Chivas despide a Vucetich en su mejor momento; Michel Leaño dirigirá el Clásico

A pesar de que Víctor Manuel Vucetich había logrado mantenerse invicto en los últimos cuatro partidos, la directiva de Guadalajara decidió darle las gracias al “Rey Midas” a una semana del Clásico ante América.

JALISCO.- Cuando parecía que había llegado la calma en el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich tras conseguir ocho de los últimos 12 puntos disputados, la directiva de Guadalajara no lo pensó más y decidió despedir la mañana de este domingo al “Rey Midas”, a una semana del Clásico ante el América.

En un comunicado de oficial publicado en la pagina oficial de Chivas a las 11:29 horas de este 19 de septiembre, agradecieron al “profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución” por su profesionalismo en los 13 meses que estuvieron al frente del rebaño, reconociendo que lograron meter a Guadalajara a una fase final tras torneos de ausencia.

También reconocieron su trabajo con las fuerzas básicas y los debuts que dio, no sin antes desearle éxito en sus próximos proyectos, además de aclarar que quien se encargue del club de forma interina será el “cuerpo técnico institucional” antes de tomar la decisión de contratar un nuevo timonel.

UN MES DESPUÉS DE LOS RUMORES, SALE VUCETICH 

Fue desde mediados de agosto que la salida del cuerpo técnico comandado por Vucetich sonaba para ser sustituida según el resultado que obtuviera el rebaño ante Necaxa en la jornada 7, antes del receso por fecha FIFA de septiembre.

Un gol de penal de Ángel Zaldívar le dio la victoria a Chivas 2-1 ante los Rayos, lo cual había calmado el fuego que enfrentaba el rebaño con sus pobres resultados, teniendo 15 días de receso por la actividad de selecciones de septiembre.

El 12 de septiembre en la Jornada 8, Chivas fue a Ciudad Universitaria para empatar 0-0 ante Pumas, si bien no fue una victoria, ya acumulaban tres juegos sin derrota, que sumado a la victoria de la noche de este sábado ante Pachuca, todo parecía indicar que el próximo fin de semana Vucetich estaría dirigiendo al rebaño en el “Clásico de Clásicos”.

Una vez más, la directiva de Chivas fue contra cualquier pronostico y tomó la decisión de quedarse sin técnico en la semana más importante de la fase regular, cuando deben prepararse para enfrentar a las Águilas del América en el Estadio Azteca, líderes del torneo e invictos en casa en lo que va del 2021.

MICHEL LEAÑO SERÁ EL INTERINO DE CHIVAS… OTRA VEZ

El columnista del periódico Récord, Luis Castillo, comentó a través de sus redes sociales que el encargado de trabajar al equipo rojiblanco en la preparación para el juego contra América de esta Jornada 10 será Marcelo Michel Leaño, quien ocupa el puesto de “Director de Futbol Institucional de Chivas”.

Captura de Pantalla

Marcelo Michel Leaño, de 34 años, tiene experiencia en banquillos del futbol mexicano desde muy joven, pues en 2016 comenzó su camino en el extinto Ascenso MX con Venados F.C, un torneo en 2017 dirigió a Coras F.C, para después pasar dos torneos en Atlético Zacatepec.

Su primera oportunidad en Liga MX como titular de un cuerpo técnico fue con Necaxa en el Apertura 2018, breve experiencia que luego dejó para encargarse de labores institucionales en Chivas, aunque esto de ser técnico interino no es nuevo, ya que en agosto de 2020 vivió la misma situación de hoy.

Hace 13 meses, Guadalajara despidió a Luis Fernando Tena tras apenas tres juegos del Apertura 2020, por lo que antes de llegar a un acuerdo con Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño dirigió a Chivas en la Jornada 4 de visita antes Juárez FC, donde terminó por conseguir una victoria 2-0 con anotaciones de José Juan Macías y Jesús Angulo.

El anuncio de Michel Leaño deberá darse por oficial en las próximas horas, y tal y como hace un mes, las opciones que más suenan para tomar las riendas del rebaño son el mismo Leaño y Antonio “Turco” Mohamed.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS