Chivas derrota a Pachuca sobre el final y ya piensa en el “Clásico” ante América

El Guadalajara recibió en el Estadio Chivas a los Tuzos del Pachuca y los venció sobre la hora con gol de Jesús Angulo en un partido lleno de fallas frente al marco por parte de los dos equipos.

JALISCO.- El equipo de las Chivas de Guadalajara camina tal cual como un cabrito, pues durante la temporada el funcionamiento ha dejado a desear, tal y como pasó este sábado ante Pachuca, pero una jugada definió el encuentro a favor del rebaño para sacar una victoria 1-0 previo al Clásico contra América.

Una jugada de pared entre Jesús Angulo y Cristian Calderón al 89’ fue suficiente para sacar la victoria por la minima diferencia ante el Pachuca que falló en varias ocasiones con el arco a su merced, lo cual han terminado por pagar caro; Guadalajara llegó a 13 unidades tras tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, pero con una capacidad goleadora pobre que tiene inconforme a su afición en el septimo puesto.

Por su parte el Pachuca no encuentra la estabilidad que desearía, pues luego de ganar en la jornada 6 ante Querétaro y empatar 1-1 con el campeón Cruz Azul en la fecha 7, ahora acumulan dos derrotas, ante Toluca el lunes pasado, y este nuevo tropiezo que los deja con siete unidades en el torneo y dormirán decimocuartos de la tabla general.

La jugada que más generó controversia en el enfrentamiento entre Chivas y Tuzos de este sábado fue una falla de Oribe Peralta a menos de dos metros del arco descubierto de los hidalguenses; Uriel Antuna se internó en el área por el costado derecho y punteo el balón, el arquero Ustari desvió y le quedó solo a Oribe, que tiró el balón por un costado del arco, esto con el marcador 0-0 al minuto 56.

CHIVAS Y AMÉRICA CON ACTUALIDADES DISTINTAS

El final fue feliz para Víctor Manuel Vucetich y sus dirigidos, que sienten la presión por el pobre funcionamiento del equipo rojiblanco ante semanas con rumores de un posible cambio en el timón, pero parece poco posible en este momento, cuando Guadalajara ya espera el “Clásico de Clásicos” ante América en la Jornada 10.

Para este encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de septiembre en el Estadio Azteca, ambos equipos llegarán con resultados y sensaciones muy diferentes, pues aunque Guadalajara llegará con la confianza de haber obtenido tres puntos ante Pachuca, su falta de goles le ha llevado a obtener un balance de cero, con ocho a favor y la misma cantidad en contra.

Por su parte el América llegará al partido más importante de la fase regular con su primera derrota en el costal, ya que más temprano este sábado fueron derrotados por los Diablos del Toluca que le han quitado el invicto al conjunto dirigido por Santiago Solari.

A pesar de esto, las Águilas todavía son líderes del Apertura 2021 con 20 unidades y gozan de 13 anotaciones por seis goles encajados, diferencia positiva de siete tantos que es justamente lo que los mantiene en lo alto de la tabla a pesar de estar empatados en puntos con Toluca.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS