Liga MX: arbitraje “salva” a Vucetich y Chivas gana con penal sobre la hora ante el Necaxa

Víctor Manuel Vucetich puso en riesgo su puesto como técnico de Chivas en esta Jornada 7 del Apertura 2021, y parece que tras ganar como local 2-1 ante el Necaxa, podrá respirar durante la fecha FIFA para mejorar al “rebaño”.

GUADALAJARA.- Durante la semana no se habló de otra cosa en el equipo de Guadalajara que no fuera ganar para respaldar al cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, y el rebaño lo logró sobre el final del encuentro, con un penal polémico que les dio la victoria 2-1 ante Necaxa.

Este resultado rompe la racha de Chivas de cinco partidos sin conocer la victoria, y tras siete fechas disputadas, acumulan nueve unidades que los deja provisionalmente en la décima posición. Necaxa por su parte quedará momentáneamente en el noveno lugar con las mismas nueve unidades, pero con mejor diferencia de goles.

El partido comenzó con el nombre de Antonio Mohamed en el ambiente, pues durante la semana se rumoró que si Chivas no ganaba ante Necaxa, Vucetich dejaría su lugar en el banquillo al apodado “Turco”, pero primero se debía disputar en encuentro en el Estadio Chivas.

La primera oportunidad de adelantarse en el encuentro fue de Necaxa al 19’, luego de una mano en el área por parte de Jesús Sánchez, quien en el intento de cabecear un centro para despejar el peligro hidrocálido, el balón contactó con su mano, lo que fue marcado correctamente como penal.

La oportunidad de adelantarse desde el punto penal fue tomada por Alejandro Zendejas, quien trató de colgar su cobro en el ángulo derecho del arquero Raúl Gudiño, pero terminó fuera del marco tapatío.

Chivas se adelantó 1-0 antes del mediotiempo cortesía de Isaác Brizuela, quien recibió un pase ingresando por el lado derecho del área necaxista, y sin pensarlo se enfiló al arco de Ángel Malagón, sacó el disparo bien cruzado y terminó dentro del arco.

Apenas iban siete minutos de la segunda mitad, y Necaxa ya estaba empatando el marcador 1-1 con gol de Luis García, quien pareciera que intentó meter un servició al área de Chivas desde la izquierda, pero el esférico fue cerrando hasta colarse dentro del arco de Raúl Gudiño y empató el partido.

El arbitro central señaló cinco minutos de reposición tras los 90 reglamentarios, parecía que el encuentro se iba con un empate 1-1, y fue al 94' que Chivas consiguió la última oportunidad de llevarse la victoria con un penal dudoso, pero que fue ratificado por el VAR.

Ante el descontento hidrocálido, Ángel Zaldívar tomó el balón y cobró la pena máxima, atajada de forma espectacular por Malagón, pero el arbitraje le iba a otorgar otra oportunidad para ganar el partido a como diera lugar; el cuerpo arbitral vio adelantado a Malagón, lo que significa que el penal debe repetirse.

Zaldívar volvió a tomar el esférico en su segunda chance, y de nuevo cobró al costado izquierdo de Malagón, pero el arquero medallista de bronce en Tokio 2020 no repitió su movimiento y terminó en el costado contrario del arco para que Chivas lograra la victoria 2-1.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS