Rayo Vallecano 3 – 0 Getafe: Falcao debuta con gol; “JJ” Macias juega 45 minutos

El “Tigre” Falcao regresó a España tras ocho años de su salida y lo hizo con gol en la victoria 3-0 del Rayo Vallecano sobre el Getafe del mexicano José Juan Macías.

MADRID.- El derby madrileño Rayo Vallecano contra Getafe tuvo un día redondo para los rayistas, que además de disfrutar del debut de Radamel Falcao, lo vieron cooperar en la goleada 3-0 al Getafe donde el mexicano José Juan Macías tuvo 45 minutos de acción, pero no evitó la quinta derrota al hilo de los Azulones.

Este resultado pone al Rayo en la octava posición de la tabla tras 5 jornadas con siete unidades resultado de dos victorias, un empate y dos derrotas, buen inicio para los recién ascendidos; en cambio Getafe compite con el Alavés por el último puesto, pues no ha logrado sumar unidades y son 19 a la espera del juego del Alavés que es 20.

El momento más esperado en el Estadio de Vallecas era ver al “Tigre” Falcao por primera vez con la franja, pero esto no sucedió de arranque, ya que el nuevo dorsal número 3 comenzó en el banquillo; para los aficionados mexicanos el ver a Macías también tuvo que esperar a que saliera del banco de suplentes.

El primer aviso fue de Damián Suárez con un disparo de falta al poste del turco Enes Unal, aunque esa acción fue un espejismo de lo que vendría después. Djené dio un manotazo a Randy Nteka y el árbitro, tras consultarlo con el VAR, decretó penalti. El argentino Oscar Trejo, desde los once metros, no falló y adelantó al Rayo desde el 9’.

En la segunda parte Míchel hizo entrar al delantero mexicano José Juan Macias y al centrocampista portugués Florentino Luis con el objetivo de dar otro aire al Getafe, pero no lo consiguió porque las ideas escasearon en el centro del campo y sus jugadores de ataque se mostraron muy desasistidos.

A los 70 minutos se produjo el momento más esperado por la afición del Rayo con la entrada de Radamel Falcao, al que se le vio con muchas ganas de participar y causar peligro en ataque, como el córner que provocó y que supuso el segundo gol de su equipo, obra de Pathé Ciss tras un pase de cabeza de Alejandro Catena al 78’.

El colombiano no quiso defraudar a su nueva afición y, a los 81 minutos, pidió un balón a la espalda de la defensa azulona, Pathé Ciss lo vio y Falcao no falló. Derechazo ante David Soria y 3-0 final para los locales.

El próximo encuentro para el Getafe de “JJ” Macías es el martes 21 de septiembre recibiendo al Atlético de Madrid, ese mismo día el Rayo Vallecano visita al Athletic, todo esto en actividad de la fecha 6 de LaLiga.

Es bueno saber…

El último partido de Falcao García en la Primera División de España fue el 26 de mayo de 2013, cuando defendía los colores del Atlético de Madrid, juego de la penúltima jornada de la Temporada 2012-2013; su último gol fue una jornada antes, en la fecha 35, cuando cayeron 2-1 por el FC Barcelona.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS