Tendremos torneo adelantado del Apertura 2022 por el mundial

El calendario contará con modificaciones por las fechas de la próxima Copa del Mundo

Aproximadamente tres semanas con anticipo es cuando de inicio el certamen del Apertura 2022 en México debido a peticiones del máximo organismo de Futbol por las fechas en las que se disputará el Mundial de Qatar 2022 que por primera vez modificará los meses en que se realice.

Según reportes, a falta de confirmación por la Liga MX, el torneo de Apertura daría inicio el viernes 1 de julio y junto a la duración del campeonato, finalizaría a mediados de noviembre; cumpliendo con el tiempo para el próximo mundial.

La inauguración de Qatar 2022 está programada para el 21 de noviembre y la FIFA solicitó a los clubesceder a sus jugadores, como máximo, una semana antes de dicho partido.

Con este adelanto del próximo campeonato en México, nos indica que entre el cierre del Clausura y el inicio del Apertura solo habrá 5 semanas de descanso pues la final de la liguilla en curso esta pactada para el domingo 29 de mayo.

Inédito mundial de Qatar

Por primera vez un mundial de futbol cambiará las fechas en las que se dispute y esto es debido a las altas temperaturas que se perciben en el país sede de la próxima Copa del Mundo. En verano las temperaturas superan los 35 grados centígrados.

Con respecto al resto de mundiales organizados por FIFA, el máximo organismo establece un periodo de vacaciones obligatorios para los jugadores antes de reportarse con la selección de su país. En esta ocasión, al menos que los clubes lo otorguen a los jugadores, no existirá dicho periodo vacacional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS