México vs Honduras, Octagonal Concacaf: Martino explica lo que le falta a México para regresar al triunfo

La Selección Mexicana de Futbol recibirá en el Estadio Azteca a Honduras este domingo 10 de octubre para la quinta fecha del Octagonal eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

MÉXICO.- La ventana de eliminatoria mundialista de octubre comenzó con un amargo empate ante Canadá, pues en calidad de locales, los dirigidos por Gerardo Martino no quieren dejar escapar unidades en la búsqueda del boleto a Qatar 2022, y este domingo ante Honduras, “Tata” ya sabe lo que necesita su equipo para ganar.

Tras cuatro partidos del Octagonal final de la Concacaf, México se mantiene invicto en la clasificatoria mundialista (2G-2E), pero sus dos más recientes resultados han sido empates 1-1, el primero ante Panamá el 8 de septiembre pasado, el pasado jueves ante Canadá, partidos donde las sensaciones dejan dudas en el funcionamiento del Tri.

Ahora previo al encuentro ante Honduras de este domingo en el Estadio Azteca, Gerardo Martino explicó que la Selección Mexicana debe mejorar en aspectos como la creación de juego y presionar más a sus rivales para encontrar certeza en el arco rival.

"Que elaboremos mejor el juego porque el otro día no tuvimos buena elaboración y que presionemos mejor. Esas dos situaciones son preponderantes y son las características principales de nuestro equipo", señaló el estratega en una rueda de prensa.

Aseguró que su selección no ha mostrado falta de fortaleza como local en el Estadio Azteca, donde hasta el momento han disputado dos juegos, el primero una victoria apretada sobre el final ante Jamaica, y ahora la igualada frente a los canadienses que pudieron haberse llevado la victoria.

El otro día jugamos un partido de igual a igual. Canadá nos superó en el primer tiempo y nosotros fuimos mejor en el segundo. No mostramos nuestra mejor versión futbolística, pero tampoco tengo constancia de que no tengamos que ser fuertes de locales".

"Lo extrafutbolístico colabora, aunque lo esencial está en el funcionamiento de nuestra selección; ahí radican nuestras mejores posibilidades, el cambio viene de nosotros y dentro de lo que pasa en el campo de juego", agregó el argentino.

Finalmente explicó que visto lo mostrado por Honduras en sus anteriores duelos, esperan que el equipo catracho venga a México a competir de igual y que no están pensando en ceder la iniciativa del encuentro.

"Nunca preparamos un partido tratando de ceder la iniciativa al rival. Mañana intentaremos ser nosotros los que propongamos el juego y el rumbo del partido, sin embargo, hay un rival enfrente que tiene sus fortalezas", concluyó.

México vs Honduras: Dónde, cuándo y a qué hora ver el encuentro

El encuentro entre mexicanos y hondureños tendrá lugar este domingo 10 de octubre en el Estadio Azteca, programado a iniciar a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El partido correspondiente a la quinta fecha del Octagonal de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022 será transmitido en México por TUDN y TV Azteca, las dos cadenas televisivas que poseen los derechos de la Selección Mexicana de Futbol, por los canales de televisión abierta (Canal 5 y Azteca 7), además de la plataforma de paga de TUDN y por el sitio de aztecadeportes.com.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS