Octagonal Concacaf: Canadá compite en el Azteca y le saca a México el empate 1-1

Canadá demostró que tiene potencial en su Selección y llegó a competir ante la Selección Mexicana, llevándose un punto de su visita a México con amplias oportunidades frente a Guillermo Ochoa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez con afición, la Selección Mexicana recibió en el Estadio Azteca a Canadá para la cuarta fecha del Octagonal rumbo a Qatar 2022, y el conjunto de la “Hoja de Maple” no vino a encerrarse y consiguió premio con un empate 1-1 que mantiene el invicto de ambas selecciones.

En comparación con la mayoría de los rivales de la zona de Concacaf, Canadá compitió abiertamente con la Selección Mexicana, en un encuentro que por lapsos terminó convirtiéndose en una competencia de atletismo con velocidad por ambos bandos, pero que poco sirvió para obtener la diferencia en el marcador.

El empate 1-1 entre mexicanos y canadienses deja la cima del Octagonal de la Concacaf con Estados Unidos como líder tras ganar 2-0 a Jamaica, resultado que lo dejó con ocho unidades, seguido por México, que con la misma cantidad de puntos, pero una diferencia inferior de goles, queda segundo lugar de la eliminatoria.

Canadá cierra la tercia de invictos de la Concacaf, lamentablemente para su causa, suman solo seis unidades, ya que de los cuatro partidos que se han disputado, tres han sido empates ya sumando el encuentro de este jueves.

EL PARTIDO

La principal novedad en la alineación de México fue el tridente ofensivo que la afición mexicana tanto anhelaba, con Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez, este último que regresaba a disputar un partido con Selección Mexicana 324 días después de su última aparición con México.

Por el lado de Canadá, la principal arma y el jugador más caro de la Concacaf es Alphonso Davies, el lateral del Bayern Munich que con la velocidad y la habilidad como su principal arma de los visitantes, y así lo demostró durante el partido jugando por todas la cancha.

La primera advertencia de México llegó con el “Chucky” Lozano, quien en una jugada que recordó al gol ante Alemania en Rusia 2018, esta vez fue Raúl Jiménez quien le cedió el esférico para encarar por izquierda, recortó al defensor, pero en su intento de colocar su tiro al ángulo, terminó volando la oportunidad.

Jorge Sánchez se olvidó un momento de cubrir a Alphonso Davies y se metió como un interior por derecha, para aprovechar que el balón lo obtuvo México por izquierda, siendo Hirving Lozano quien puso un centro tendido para que Sánchez pudiera recepcionar por derecha y remató con izquierda para el 1-0.

Canadá comenzó a generar más oportunidades tras verse abajo en el marcador, todas pasando por los pies de Davies, y así fue como llegó el empate 1-1 al minuto 42, luego de que el jugador del Bayern Munich metió un balón filtrado para Jonathan Osorio que llegó para rematar de forma correcta a la salida de Guillermo Ochoa.

Al 58’ se volvió a presentar el grito homofóbico en el Estadio Azteca, tras un saque de puerta del arquero Maxime Crépeau, lo que generó que el árbitro central llamara a ambas selecciones a reunirse en el centro del campo para llamar a comportarse a la afición.

Ochoa terminó salvando a México de perder el encuentro en casa y neutralizó correctamente las jugadas que se presentaron durante la segunda mitad, para que el encuentro terminara con el empate 1-1 que dejó visiblemente insatisfecho a ambas selecciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS