Octagonal Concacaf: México presenta a 28 convocados para los juegos de octubre con novedades

En la convocatoria de Gerardo Martino destacan las ausencias de gente que parecía de su confianza aunque su nivel no era optimo, así como la ausencia de Gerardo Arteaga, que desde su negativa a Juegos Olímpicos no ha regresado al “Tri”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional de México reveló los nombres de los 28 elementos de los cuales echará mano el técnico Gerardo Martino para los encuentros de eliminatoria mundialista de octubre, donde no aparecen gente de la confianza del “Tata” como lo eran Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado.

En la amplia lista de seleccionados, que incluye a cuatro porteros, tampoco apareció Gerardo Arteaga, lateral que juega en el Genk de Bélgica, quien ha estado descartado de Selección Mexicana desde su negativa a acudir a los Juegos Olímpicos, así como tampoco está Diego Laínez por partes de los “europeos”, este último acaba de regresar de una lesión larga.

Quienes si vuelven a aparecer son los nombres de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, dos de los mejores delanteros con los que cuenta México y que no pudieron acudir a la cita de septiembre, el primero por temas de restricciones de covid-19 por parte de Reino Unido, mientras que Lozano regresa luego del golpe en la cabeza que tuvo con el “Tri” en el debut de la Copa Oro el verano pasado.

México inició de buena manera el Octagonal de la Concacaf en septiembre, sacando dos victorias, la primera como local ante Jamaica, de visita en Costa Rica y un empate 1-1 ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández, resultados que dejaron a México como líder de la eliminatoria con siete unidades.

En la fecha FIFA de octubre, el seleccionado mexicano volverá a enfrentar tres juegos en siete días, el primero en el Estadio Azteca recibiendo a Canadá, segundo lugar de la eliminatoria (1G-2E; 5Pts), el jueves 7 de octubre a las 20:40 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El domingo 10 de octubre tendrán su segundo duelo consecutivo en casa ante Honduras a las 18:00 horas, para posteriormente terminar la segunda ventana de eliminatorias visitando a El Salvador para enfrentarse el miércoles 13 de octubre a las 21:05 horas.

Esta es la convocatoria completa por posiciones:

Convocatoria completa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS