El mexicano Santiago Giménez fue elegido como 'Jugador Más Valioso' de la liga holandesa

Un logro más para 'El Bebote' que ha conquistado a Holanda.

Santiago Giménez no solo es el mejor jugador de la liga holandesa, sino también el más goleador. El delantero mexicano fue elegido al ‘Jugador Más Valioso’ de Eredivisie en 2023, tras anotar 36 tantos con el Feyenoord, el club que lo hizo campeón de liga este año.

El ariete de 22 años ha tenido un 2023 de ensueño, en el que ha roto récords, debutado en Champions League y sido reconocido por la prensa local como ‘Hombre del Año’. Su promedio de más de dos goles por partido lo ha convertido en el máximo anotador de la liga en un año natural, superando al uruguayo Luis Suárez, que ostentaba el récord desde 2009.

Santiago Giménez se ha ganado el cariño de la afición del Feyenoord, a la que le dedica sus goles y sus palabras:

Nunca pensé que iba a anotar tanto. Le doy gracias a Dios. Me deja vivir esta vida, me hizo amar a Feyenoord. Los aficionados merecen un delantero que marque y estoy feliz de ser ese delantero”, dijo en una entrevista con ‘Voetbal International’.

El mexicano, cerró el 2023 con una victoria 2 a 1 sobre el Utrecht en la Copa de Holanda. Su próximo partido será el 14 de enero, cuando el Feyenoord se enfrente al NEC en la liga, donde marcha segundo con 38 puntos, a diez del líder PSV.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS