Tata Martino le habría mentido a Santiago Giménez

Las palabras de Martino no se cumplieron y el ariete se quedó sin cumplir su sueño de jugar una Copa del Mundo por primera vez en su carrera.

Santiago Giménez, el goleador del Feyenoord, confesó que Gerardo Martino le había prometido un lugar en la selección mexicana para el Mundial de Qatar, pero que lo dejó fuera de la convocatoria final. El joven atacante se mostró dolido y decepcionado por la decisión del técnico argentino, que prefirió llevar a otros jugadores con más experiencia.

Giménez recordó que Martino le había dado confianza y le había dicho que estaba por encima de otros delanteros, y que sólo dependía de él mantenerse en el nivel. Sin embargo, esas palabras no se cumplieron y el ariete se quedó sin cumplir su sueño de jugar una Copa del Mundo por primera vez en su carrera.

Me acuerdo una vez que me dijo: ‘Hoy estás por arriba de tal delantero, hoy estás adentro y depende de ti’. Después de esa plática comencé a hacer las cosas bien, pero al final me dejó fuera. No tengo nada contra el Tata, al contrario, estoy agradecido porque me dio la confianza cuando tenía 19 años, me llevó a la mayor. No tengo resentimiento con él”, expresó Giménez en una entrevista con ‘Hugo Sánchez presenta’.

Martino explicó que no podía convocar a cuatro delanteros y que optó por los que tenían más recorrido. 

Hay veces que las decisiones se toman, la explicación no es suficiente, siempre hay lugar para polémica, un tercer nueve o un tercer arquero, las polémicas están a la orden del día, valoramos mucho a Santi”, dijo el estratega, que dejó fuera a uno de los mejores goleadores del fútbol europeo.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS