Osvaldo Martínez, Querétaro FC. Osvaldo Martínez, Querétaro FC.

Querétaro FC: ‘Osvaldito’ Martínez sufre ruptura de ligamento y estará fuera siete meses

El mediocampista paraguayo de 35 años se perderá lo que resta del torneo Apertura 2021 y parte del Clausura 2022 luego de la lesión en la rodilla.

Por:  Redacción HoyFut

QUERÉTARO.- El paraguayo Osvaldo Martínez, de los Gallos Blancos del Querétaro, sufrió una grave lesión de la rodilla y estará fuera de las canchas, por lo menos medio año, anunció este lunes su equipo.

Los Gallos del entrenador uruguayo Leonardo Ramos confirmaron en su cuenta de twitter que el volante de 35 años tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una rotura de menisco medial izquierdo, lo cual lo obligará a ser sometido a cirugía. 

Mucha fuerza Osvaldito, tienes que salir de esta para regresar más fuerte. Acá hay un equipo que siempre estará contigo", escribió la directiva de los Gallos.

De esta manera se anunció la baja de Osvaldo Martínez.

Originario de Luque, Martínez jugó con Paraguay las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y formó parte de los conjuntos de su país finalista de la Copa América de Argentina 2012 y cuarto lugar en Chile 2015.

El jugador debutó como profesional con el Libertad de Paraguay y en el 2009 fichó con Rayados de Monterrey, después de lo cual pasó por Atlante, América, Santos Laguna, Atlas, Puebla y Querétaro.

En el presente torneo Apertura 2021, ‘Osvaldito’ Martínez ha jugado en siete partidos, cuatro como titular.

Los Gallos ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura con dos victorias, cinco empates, cinco derrotas y 11 puntos, pero suman una victoria y dos igualadas en sus tres últimas presentaciones y están a solo tres puntos de la zona de clasificación.

En la decimotercera jornada del campeonato, el conjunto recibirá el próximo jueves a los Xolos de Tijuana, el peor equipo del campeonato, ante el cual tratará de aprovechar la condición de local para acercarse a los 12 mejores de la clasificación.

Después de 12 jornadas, el equipo posee el ataque más endeble del campeonato, con seis goles anotados, y su defensa es la séptima, con 11 anotaciones recibidas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS