Otro DT extranjero en México: Sebastián Méndez, nuevo técnico de Xolos de Tijuana

Luego de que la directiva de Xoloitzcuintles de Tijuana decidió despedir a Robert Siboldi el miércoles 29 de septiembre, la jauría tiene a un nuevo líder.

TIJUANA.- Llega otro técnico extranjero al futbol mexicano, luego de que este viernes la directiva de los Xolos de Tijuana presentó al argentino Sebastián Méndez como su nuevo técnico para la recta final del Apertura 2021 de la Liga MX.

El estratega de 44 años dirigió por última vez al Godoy Cruz entre enero y agosto de este año donde fue despedido tras 23 encuentros con ocho victorias, cuatro empates y 11 derrotas; previo a esto su logro más trascendente ha sido ser el auxiliar de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata entre 2019 y 2020.

Su experiencia como entrenador principal ha sido en equipos de Argentina, además del Palestino de Chile en 2018 y el Cúcuta de Colombia en 2019; comenzó su carrera como entrenador en 2010 meses después de su retiro como futbolista.

Al frente del banquillo no ha logrado ganar ningún titulo, y los trofeos que tiene en su palmarés son en su carrera como futbolista, entre ellos una Libertadores en 1994 y tres títulos de liga con Vélez Sarsfield entre 1995 y 1998, además de otras dos ligas con San Lorenzo en 2007 y Banfield en 2009.

Imagen de Archivo 2008: En el aire Radamel Falcao con River Plate peleando un esférico con el nuevo técnico de Tijuana en su etapa como jugador del San Lorenzo. ARCHIVO GH

El nuevo técnico de los tijuanenses tomará el reto de sacar del fondo de la tabla a los Xolos, luego de que transcurridas 12 jornadas ha sumado solo siete unidades, con tres victorias, cuatro empates y siete derrotas, con solo nueve anotaciones y 21 goles encajados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS