Así fue el intercambio 2x1 de Chivas con Cruz Azul por Roberto Alvarado

Tras días de rumores sobre el interés de Chivas por Roberto “Piojo” Alvarado, este domingo se ha confirmado la llegada de su primer refuerzo de cara al Clausura 2022, donde Cruz Azul recibirá a dos jugadores a cambio.

JALISCO.- Finalmente el Guadalajara ha oficializado su primer refuerzo de cara al Clausura 2022 de la Liga MX, siendo Roberto Alvarado el nuevo atacante del rebaño, pero su llegada le habría costado la salida de dos jugadores como moneda de cambio: Alejandro Mayorga y Uriel Antuna.

Las Chivas han sufrido para reforzarse antes del inicio del nuevo torneo del futbol mexicano, pues el primer negocio fallido que tuvieron fue el intercambio con América, Uriel Antuna por Sebastián Córdova, una negociación que despertó polémica por ambas aficiones, y que finalmente no se dio, pues Sebastián decidió ir a Tigres UANL en lugar de pasar al Guadalajara.

Tras esto, Chivas redirigió la mira a La Noria con el Cruz Azul interesados en Roberto Alvarado, un rumor que tomó fuerza durante la semana, y que este domingo finalmente se hizo oficial, y aunque los detalles de la transacción no se han hecho oficiales, reporteros cercanos a la actualidad cruzazulina como Carlos Córdova han explicado el acuerdo alcanzado.

Chivas tenía claro que quería deshacerse de Uriel Antuna, por lo cual nuevamente fue la moneda de cambio que el rebaño ofreció a Cruz Azul para obtener al “Piojo” Alvarado, pero según lo dicho por citado periodista, la “maquina” ha obtenido también al lateral Alejandro Mayorga.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Córdova asegura que el arreglo entre ambas directivas quedó en un contrato de cuatro años tanto para Antuna con Cruz Azul, así como Alvarado con Chivas, ambos equipos quedándose con el 50 por ciento de la carta de cada jugador, por lo que una venta próxima significaría la mitad de la transacción para dicho club.

El “plus” para la “maquina” habría sido el préstamo por un año de Alejandro Mayorga, lateral izquierdo del rebaño que el pasado torneo disputó 14 partidos entre Fase Regular y Repechaje, con dos goles en su cuenta y disputando en total 890 minutos.

Por lo tanto, Guadalajara se habría deshecho de dos jugadores considerados habitualmente titulares para fichar a Alvarado, que el torneo pasado con Cruz Azul también fue un jugador relevante, pues disputó 15 juegos entre Fase Regular y Repechaje, anotó cuatro goles y dio una asistencia, sumando un total de 926 minutos.

Mientras tanto, Cruz Azul no ha anunciado ninguna novedad en su plantel con respecto a esta transacción, pues ni la salida de Alvarado como la llegada de Mayorga y Antuna ha sido dada a conocer por la misma “maquina”, lo cual se espera se de en las próximas horas.

ES BUENO SABER…

Uriel Antuna disputó con Guadalajara un total de 15 partidos durante el reciente Apertura 2021, de los cuales nueve fue titular, sumó en total 877 minutos, pero tuvo cero por ciento de participación en goles para Chivas, ya que a pesar de ser uno de los atacantes del “rebaño”, no pudo cooperar con anotaciones ni asistencias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS