Cinco “maldiciones” del futbol que en 2021 se rompieron

A nivel nacional e internacional en el futbol, cinco equipos y selecciones rompieron en 2021 una sequía de títulos que arrastraban desde el siglo pasado.

MÉXICO.- A unos cuantos días de terminar el 2021 podemos presumir que hemos visto en este año una serie de “maldiciones” que desaparecieron en el futbol entre equipos y selecciones en el mundo, pues a pesar de la inestabilidad que ha provocado el COVID-19 en el planeta, sí ha habido buenas noticias para equipos como Atlas, Cruz Azul, Atlético Mineiro, Italia y Argentina.

CRUZ AZUL CAMPEÓN TRAS 23 AÑOS

Iniciando por el futbol mexicano, el 30 de mayo pasado se vio caer una de las sequías que más que larga, fue una losa pesada para el equipo Cruz Azul, que después de 23 años, volvió a levantar el trofeo de campeón de la Primera División en México, esto tras vencer en la final del Clausura 2021 al Santos Laguna por marcador global 2-1 

El problema que arrastraba la “maquina” es que en esos 23 años sin ganar el título, fue subcampeón seis veces, por lo que su mala fortuna de quedarse a un paso de ganar ya había generado rabia en su afición y burlas en el futbol mexicano.

ATLAS CAMPEÓN TRAS 70 AÑOS

Cuando parecía que lo del Cruz Azul había sido una hazaña sin precedentes, nadie esperaba que el momento pudiera ser superado en el 2021, pero el Atlas tenía otros planes, pues ni el más rojinegro de los aficionados esperaba ver a los “zorros” campeones del Apertura 2021 y su primer campeonato en 70 años.

Luego de una buena temporada regular que terminó con el subliderato del torneo, la liguilla fue bien manejada por el Atlas hasta llegar a la final contra el León, que tras un empate global 3-3 se fueron a una dramática tanda de penales que terminó por marcar la segunda estrella del Atlas junto a la de la temporada 1950-1951.

ATLÉTICO MINEIRO CAMPEÓN TRAS 50 AÑOS

El último club de este recuento es de Brasil, equipo de la Serie A del Brasileirao, el Atlético Mineiro, que de la mano de un equipo lleno de calidad, pudo levantar el campeonato por primera vez en 50 años, esto tras quedar líderes del certamen que comenzó en mayo y terminó apenas el fin de semana pasado.

Algo parecido a lo del Atlas, el Mineiro logró levantar su segundo título nacional, por lo que el campeonato de este 2021 acompañará al del 1971, un campeonato que fue obtenido matemáticamente el 2 de diciembre, diez días antes de que el Atlas hiciera su propia hazaña.

ARGENTINA CAMPEÓN DE COPA AMÉRICA TRAS 28 AÑOS

Dos selecciones rompieron sequías en títulos continentales en cuestión de un par de días en este verano, pues la primera sorpresa tuvo lugar el 10 de julio con el primer campeonato de Lionel Messi con su selección, luego de que la Albiceleste levantó la Copa América por primera vez en 28 años, venciendo nada más y nada menos que al rival más fuerte: Brasil.

La carrera de Lionel Messi en su selección siempre había sido demeritada por su falta de títulos con selección, algo que también se pudo ver en este año, y aunque el gol de la victoria 1-0 fue de Ángel Di María, todos sus compañeros se rindieron ante el considerado mejor jugador del mundo.


ITALIA CAMPEÓN DE LA EUROCOPA TRAS 53 AÑOS

El 11 de julio otra gran selección pudo romper una gran cantidad de años sin ser campeón continental, en esta ocasión fue Italia, que con Gianluigi Dunnaruma como figura en la portería, derrotaron en penales a Inglaterra luego de un empate 1-1 en tiempo regular para hacerse de la Eurocopa 2020, pero disputada éste año.

En este caso fueron 53 años sin ganar la Eurocopa los que dejó atrás la selección actualmente comandada por Roberto Mancini, que ha pasado de la alegría a estar a punto de no clasificar a la Copa del Mundo de 2022, pues el próximo año disputarán repechaje europeo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS