Raúl Jiménez cumple 10 años de su debut profesional, estos son sus números

El delantero mexicano que actualmente milita en el Wolverhampton de Inglaterra llega a 10 años de futbolista de primera división, luego de su debut el 9 de octubre de 2011.

MÉXICO.- Actualmente no hay otro delantero centro en México que más ilusione a los aficionados que Raúl Jiménez, el jugador del Wolverhampton inglés que este sábado cumple 10 años como futbolista profesional, luego de su debut con el Club América un 9 de octubre pero de 2011.

DEBUT ENTRE CRISIS INSTITUCIONAL

Bajo las órdenes de Alfredo Tena, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez con 20 años, cinco meses y 4 días pisó por primera vez una cancha en Primera División de México con el Club América, en un encuentro de Jornada 12 entre las Águilas y el extinto Monarcas Morelia, ingresando de cambio al medio tiempo por Daniel Márquez en un empate 1-1.

El América que pasaba por momentos complicados en su historia pisando los últimos lugares de la tabla general, cuestión que para fortuna de Jiménez, le abrió oportunidad de debutar en el primer equipo de los azulcremas, con un técnico que lo conocía desde las Fuerzas Básicas.

Tras esto Raúl terminó jugando el Apertura 2011, donde alcanzó a hacer su primer gol en la Jornada 16 del certamen ante Puebla en la derrota del América 3-2 un 30 de octubre de 2011; ese torneo terminó disputando 418 minutos con un gol y una asistencia en un torneo donde las Águilas terminaron penúltimo lugar con solo 15 puntos.

Ya con la llegada de Miguel Herrera al banquillo del América para el Clausura 2012, Raúl comenzó a ganarse un lugar en la delantera del equipo con jugadores del calibre de Matías Vuoso, Christian Benítez, Christian Bermúdez y Daniel Montenegro.

Después de esto, Jiménez se hizo uno de los mejores socios del “Chucho” Benítez, y ganó dos títulos con las Águilas entre el Clausura 2013 y el Apertura 2014, jugó en total 103 partidos, anotó 38 goles y asistió en 16 ocasiones, hasta su partida en el verano de 2014, cuando el Atlético de Madrid de Diego Simeone le dio su primera aventura en Europa.

Imagen de @ClubAmérica

SU SALIDA A EUROPA CON EL ATLÉTICO DE MADRID

Con 23 años Raúl comenzó a ser titular en LaLiga, haciendo dupla con el croata Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, desafortunadamente la falta de gol y la competencia con dichas figuras le fueron rezagando y solo tuvo un año de estancia en Madrid con 28 partidos, un gol, dos asistencias y se fue con medalla de campeón de la Supercopa de España.

Archivo GH

BENFICA AL RESCATE DE JIMÉNEZ

Al rescate en verano de 2015 llegó el Benfica de la Primeira Liga de Portugal, con el técnico Rui Vitória, donde hasta el día de esta redacción, sigue siendo el equipo en el que más juegos ha disputado, entre liga local, Champions League y las copas de Portugal, sumó un total de 120 juegos, anotó 31 goles y dio 15 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores “9” de la liga.

Dos veces campeón de liga en 2016 y 2017, mismos años en que ganó la Copa y también dos Supercopas de Portugal, es el equipo en que más laureado ha resultado, lo cual le llevó a ser fichado en 2018 por el Wolverhampton de la Premier League, en el pico de su carrera con 27 años.

Archivo GH

DE ÁGUILA A LOBO MEXICANO

Actualmente disputa su tercera temporada con los Wolves, equipo al cual llegó bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo y de inmediato se ganó el cariño de su afición con goles, ya que en su primera temporada en el futbol inglés consiguió 17 goles, colocándose entre los goleadores de la liga más competitiva del planeta.

Ahora luego de más de 6 meses fuera de la cancha por una fractura en el cráneo que puso en peligro su carrera, el mexicano ya con 30 años, poco a poco retoma su forma futbolística y quiere aumentar sus números con los Wolves, donde hasta este momento ha disputado 117 partidos, ha anotado 49 goles y ha asistido en 20 ocasiones.

Imagen de @Raul_Jimenez9

RAÚL JIMÉNEZ: EL “9” DE LA SELECCIÓN MEXICANA

En cuanto a su participación como seleccionado internacional por México, los éxitos han llegado desde su etapa en selecciones con límite de edad, el más importante ha sido su medalla de oro como parte del Tri olímpico de 2012, donde México derrotó 2-1 a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con gente como Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta por frente, Jiménez ha tenido que aguantar su momento con el Tri para ser el delantero centro titular, y es desde la llegada de Gerardo Martino en 2019, ese momento ha llegado, y su importancia en el equipo mexicano se ha dado a notar durante los meses que estuvo fuera por la fractura del cráneo sufrida a finales de 2020.

Imagen archivo 2013

Internacional absoluto desde 2013, Raúl Jiménez ha disputado 85 partidos y ha anotado 26 goles, ha sido mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 con un papel suplente, y se espera que a sus 31 años, llegue al Mundial de Qatar 2022 como el delantero centro titular de la Selección Mexicana.

Además de la medalla de oro de Londres 2012, su palmarés se complementa con la Copa Oro de 2019, donde demostró su importancia al ataque de México, colaborando con cinco goles y cuatro asistencias en los seis juegos de la competencia.

Hasta el momento, de los 26 goles como seleccionado absoluto, once goles han sido con Gerardo “Tata” Martino como su entrenador, y se espera que en la actual fecha FIFA vuelva a romper las redes tras casi un año de su última convocatoria y anotación con el Tri.

Imagen de 2020

 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS