El delantero croata Mario Mandzukic anuncia su retiro a los 35 años

Mandzukic jugó en clubes de envergadura como el Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Juventus y actualmente el AC Milan, además fue seleccionado croata en los Mundiales de 2014 y 2018, siendo subcampeón en este último.

Por:  Redacción HoyFut

CROACIA.- El dos veces mundialista por Croacia, Mario Mandzukic, de 35 años, hasta ahora en el Milán, anunció este viernes en las redes sociales que se retira del fútbol, poniendo así a una carrera de 17 años.

"Super Mario" se despidió de sus seguidores con un mensaje emotivo dirigido a sí mismo cuando era niño y cuando se ponía las primeras botas de fútbol, en un mensaje que, acompañado de las fotos de un par de esos botines, empieza con "Querido pequeño Mario".

Tendrás éxito ya que tendrás en tu camino a mucha gente que te va a ayudar, compañeros de juego junto a los que lucharás, entrenadores de los que aprenderás, aficionados que te alentarán, la familia, gerentes y amigos que siempre estarán de tu lado", escribe el delantero, uno de los más exitosos de Croacia.

"¡A todos ellos estarás para siempre agradecido!", prosigue el futbolista nacido en Slavonski Brod.

Añade que ese niño, después de todos los éxitos y grandes momentos de felicidad "reconocerá un día el momento cuando hay que poner fin a la carrera de jugador".

En los 17 años de su dedicación al fútbol, Mandzukic jugó también para clubes como el Zagreb, Dinamo, Wolfsburgo, Bayern y Juventus.

"Pondrás esas botas en la vitrina, y serás feliz por no lamentar nada. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero te alegrarás por el nuevo capítulo. ¡Que lo disfrutes!", concluye el mensaje.

Captura de pantalla del mensaje de despedida de Mario Mandzukic.

Mario tuvo una carrera de múltiples éxitos en clubes, pues desde su paso por el Dinamo Zagreb donde ganó la competencia liguera tres veces entre 2007 y 2012, también conquistó todas las competencias locales con el Bayern de Múnich, incluida la Champions League de 2013.

Pasó un año en España en el Atlético de Madrid entre 2014 y 2015, donde conquistó la Supercopa de España, además de la estadía más larga en un club que tuvo con la Juventus de Italia (2015-2019) donde tuvo momentos de plenitud como uno de los elementos importantes al ataque y donde ganó cuatro Serie A, tres Copa Italia y una Supercopa de Italia.

Luego de un breve paso por el Al-Duhail de Catar, volvió a la élite con el AC Milan, pero tras varias lesiones que no le dejaron tener regularidad, ha anunciado su retiro de las canchas de futbol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS