Wolves confirma el regreso de Raúl Jiménez a Selección Mexicana, ¿jugará los tres partidos?

A través de las cuentas de Twitter del Wolverhampton, el club inglés donde milita el delantero mexicano ha dado a conocer que Raúl podrá integrarse a México, pero su presencia para los tres encuentros podría no estar asegurada.  

INGLATERRA.- Luego de que fue convocado en septiembre por la Selección Nacional de México, pero el Wolverhampton no le permitió concentrar por restricciones de COVID-19, Raúl Jiménez ha obtenido el “OK” para disputar la eliminatoria mundialista de octubre… aunque podría ser solo para unos partidos.

Y es que a pesar de que los Wolves no han emitido un comunicado como tal, a través de redes sociales confirmaron la convocatoria del “Lobo Mexicano” al “Tri”, pero aclarando que su participación no interrumpirá su participación en ningún juego de Premier League.

Mensaje del Wolves a través de su cuenta de Twitter en Español.

¿Qué quiere decir esto? Jiménez probablemente solo pueda disputar los dos encuentros en el Estadio Azteca ante Canadá (7 octubre) y Honduras (10 octubre), ya que Gran Bretaña tiene a México en la lista roja de COVID-19, lo cual obliga a todos los que lleguen desde nuestro país a guardar cuarentena por 10 días.

Esto igual le haría perder el encuentro de Jornada 8 de la Premier League ante Aston Villa (16 octubre), pero le haría regresar justo a tiempo para visitar al Leeds (23 octubre) en la Jornada 9.

Un escenario que podría beneficiar a todas las partes involucradas tendrá que ver con el gobierno británico, ya que el lunes se actualizará la lista de países con restricciones, y si México sale de dicha lista, nada le impediría viajar al tercer encuentro de la Selección Mexicana en El Salvador el miércoles 13 de octubre, país que no está en la lista roja de Gran Bretaña.

Raúl Jiménez regresa a México tras 11 meses de ausencia

Cualquiera que sea la resolución, solo el paso de los días aclarará cuantos encuentros podrá disputar Raúl Jiménez con el seleccionado mexicano, que finalmente disputará su primer partido con el “Tri” desde noviembre de 2020, unos días antes de la fractura en el cráneo que lo tuvo fuera de las canchas (29 de noviembre).

La Selección Mexicana tuvo un encuentro amistoso ante Japón en Austria el 17 de noviembre de 2020, donde los mexicanos sacaron la victoria 2-0, justamente con un gol de Raúl Jiménez al 63’ (Hirving Lozano hizo el segundo al 68’), segundos antes de ser sustituido por Henry Martín.

Ese fue su última participación con los de Gerardo Martino, quien extrañó a su mejor goleador, ya que desde marzo de 2019 que llegó al banquillo de México, el de Tepeji del Río anotó 11 goles y dio 8 asistencias en 16 encuentros disputados entre amistosos, Copa Oro 2019 y Nations League.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS