Héctor Moreno declina futuras convocatorias a la Selección Mexicana

El veterano de Culiacán, con 4 mundiales en su carrera y campeón mundial Sub 17 en 2005, le dice adiós a la Selección Mexicana.

MONTERREY.- Héctor Moreno, el experimentado defensor de Rayados de Monterrey y veterano de cuatro Copas del Mundo, ha solicitado no ser considerado para futuras convocatorias de la Selección Nacional. En una entrevista con TUDN, Moreno explicó que su decisión se basa en la incertidumbre sobre su carrera profesional al acercarse el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El año pasado tuve una llamada con Duilio, tengo una buena relación con él, es el que me trae a Rayados y ahora que está en selección tuvimos una llamada donde me preguntaba mi disposición hacia la Selección Nacional, cómo estaba, o como me vería en algún momento".

Desconoce si algún día me iba a llamar o no pero por si algún día me pregunta, saber cómo está tu cabeza en cuanto a ello. Y expresé mi decisión de ya no volver a selección, no por el hecho de sentirme papá, no por el hecho de renunciar como tal, sino simple y sencillamente porque tengo un año y medio de contrato y no sé si en el 2026 que es el Mundial estaré jugando todavía”.

Moreno, de 36 años, expresó su deseo de no obstaculizar el progreso de otros jugadores que podrían beneficiarse de la experiencia internacional. A pesar de su contrato vigente de un año y medio, el defensa prefiere ceder su lugar a futuras promesas, enfatizando la importancia de preparar adecuadamente a la siguiente generación para la competencia mundial.

Es engañarme y quitar el puesto a gente que se puede ir fogueando, ir compitiendo y llegar de una mejor manera al Mundial. Es lo más sensato y lógico, desde mi punto de vista. Era no desistir, pero no porque sabía si me iban a llamar o no, o no se me consideraba, nada más, para estar en selección. Estaba agradecido, bendecido, afortunado por todo lo que he vivido con selección. Solo deseo que le vaya de la mejor manera”

El jugador, que ha representado a México desde su debut en 2006 y ha jugado en clubes de renombre como la Roma y el PSV Eindhoven, ya ha sido excluido de la prelista para la Concacaf Nations League de este año. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS