Retroceso en la igualdad: Liga iraní sustituye a árbitra del Derbi de Teherán para evitar "posibles polémicas”

La Iran Pro League se arrepiente y comete un acto de misoginia. 

TEHERÁN, Irán.- En un giro inesperado, la liga de futbol iraní ha retirado a Mahsa Ghorbani, quien iba a ser la primera mujer árbitro en un partido masculino, del derbi de Teherán de esta noche. La decisión, anunciada por Soheil Mahdi, presidente de la Organización de la Liga, evita “posibles polémicas” sin especificar detalles.

Fue una decisión que tomó el Comité del Arbitraje, con lo cual se eliminan todas las posibles polémicas”, afirmó Soheil Mahdi,  presidente de la Iran Pro League.

Ghorbani, asignada inicialmente al VAR, ha sido reemplazada por el árbitro Saadolah Golmoradi. Este cambio marca un contraste con los avances recientes, como la presencia de 3.500 mujeres en un partido en 2019 y 2.000 aficionadas en un juego en enero de 2022, tras más de cuatro décadas de prohibición.

El encuentro entre Esteghlal y Persépolis, los rivales históricos de la capital iraní, se ve ahora empañado por este retroceso en la inclusión femenina, un tema sensible en el deporte y la sociedad iraníes.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS