Concachampions: Chivas muere con dignidad, ganando en el Azteca pero cayendo en el global, 5-3

Chivas y América regalaron un espectacular Clásico Nacional en la Concachampions, que terminó con un marcador global de 5-3 a favor de las Águilas.

CDMX.- En una noche vibrante en la capital mexicana, el Estadio Azteca fue testigo de un choque épico entre dos gigantes del futbol, América y Chivas. El encuentro, correspondiente al Juego de Vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2024, prometía emociones fuertes y no defraudó.

Con la desventaja de un 0-3 en el juego de ida, las Chivas del Guadalajara llegaron a la Ciudad de México con la misión de lograr una remontada histórica. Y parecía que los astros se alineaban a su favor cuando, al minuto 11, Alan Mozo desbordó por la derecha y asistió a Cade Cowell, quien con un cabezazo impecable venció al guardameta Luis Ángel Malagón, adelantando a los visitantes 0-1.

La esperanza se avivó al minuto 31, cuando Roberto “Piojo” Alvarado ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Ricardo Marín, ampliando la ventaja a 0-2. El sueño de la hazaña cobraba vida, y el América parecía perder el rumbo.

Tras el descanso, el América emergió transformado, con una actitud ferozmente ofensiva. Al minuto 50, Diego Valdés lideró un contragolpe que terminó en autogol de Alan Mozo, devolviendo la confianza a las Águilas y marcando el 1-2.

En el minuto 59, Álvaro Fidalgo ejecutó un pase monumental que cruzó el campo, encontrando a Israel Reyes en la banda. Reyes centró hacia Henry Martín, cuyo remate fue inicialmente bloqueado por el portero Óscar Whalley. Sin embargo, el rebote favoreció a Diego Valdés, quien, en un gesto de altruismo futbolístico, optó por asistir a Alejandro Zendejas en lugar de disparar al arco. Zendejas, mejor posicionado, no desaprovechó la oportunidad y con un disparo contundente igualó el marcador a 2-2.

Sin embargo, Chivas no se rendiría tan fácilmente. Dos minutos más tarde, Alan Mozo se redimió con un centro que Roberto Alvarado convirtió en gol, poniendo el marcador 2-3 y manteniendo viva la llama de la esperanza.

A pesar de la valentía y el coraje mostrado, el marcador global de 5-3 selló el destino de las Chivas, que quedaron eliminadas. América, por su parte, avanzó a los cuartos de final, dejando atrás una noche de futbol que será recordada por su intensidad y pasión.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS