Xavi anuncia que en junio dejará de ser el DT del FC Barcelona

Xavi: “Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Lo tenía decidido hace unos días”.

BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció este sábado que dejará su cargo al final de la temporada, tras una campaña decepcionante en la que el equipo ha quedado distante de los títulos y ha sufrido varias derrotas humillantes.

Xavi comunicó su decisión en una rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal, en el que el Barça perdió por 3-5, quedando a 10 puntos del líder Real Madrid. El técnico catalán, que asumió el mando en noviembre de 2022, expresó que el club necesita "un cambio de dinámica" y que él se va "pensando en el club, en los jugadores y como culé".

Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Lo tenía decidido hace unos días, pero creo que es el momento. El club necesita un cambio de dinámica.

Como culé, pensando en el club, en los jugadores... Los futbolistas estarán más tranquilos. Pensando como culé, como hombre de club, me marcho el 30 de junio. Creo que es una situación de sentido común. De pensar en el club, más que en mí", dijo el catalán.

El exjugador del Barcelona, ganador de 25 títulos como futbolista blaugrana, no pudo replicar su éxito como entrenador. Bajo su dirección, el equipo perdió la Supercopa de España ante el Madrid, quedó eliminado en la Copa del Rey por el Sevilla y solo le queda la Champions League como opción para salvar la temporada.

Xavi se mostró muy afectado por la situación del equipo y por el arbitraje, que le anuló un penalti en el minuto 90 con el VAR.

Una vergüenza, una vergüenza. No recuerdo un partido tan cruel en mi carrera como el de hoy...", repitió ante las cámaras, con gesto de indignación. 

El entrenador también admitió que el cargo le ha pasado factura a nivel personal y que no ve posible una continuidad a largo plazo. 

La sensación de ser entrenador del Barcelona es cruel, desagradable, sientes que te faltan al respeto. Es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo... Hasta el punto de que dices que no tiene sentido continuar. Mis más cercanos lo saben.

"Les ha pasado a todos los entrenadores que han pasado por este club. Es imposible que haya un Ferguson del Barcelona", sentenció, en referencia al legendario técnico del Manchester United que estuvo 27 años al frente del equipo inglés.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS