FC Barcelona: Alejandro Balde se perderá el resto de la temporada

Alejandro Balde se despide de la temporada y la Eurocopa por lesión.

Alejandro Balde, el lateral izquierdo del Barcelona, se perderá lo que resta de la temporada y la Eurocopa tras sufrir un desgarro en el tendón del isquiotibial del muslo derecho durante el partido contra el Athletic de Bilbao el pasado miércoles. El jugador español de 20 años deberá someterse a una operación en Finlandia.

De acuerdo con el comunicado médico emitido por el club azulgrana, Balde será intervenido en los próximos días por el doctor Lasse Lempainen, especialista en este tipo de lesiones, en Turku, Finlandia. El periodo estimado de recuperación es de cuatro meses, lo que le impedirá participar en el tramo final de la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona, así como en la Eurocopa con la selección española.

La ausencia de Balde representa un contratiempo para el entrenador Xavi Hernández, quien se encuentra sin un lateral izquierdo específico a corto plazo. Marcos Alonso, el otro jugador de esa posición, también está lesionado y se espera que regrese a finales de este mes. Mientras tanto, Xavi tendrá que explorar soluciones dentro de la plantilla y el filial.

Una de las opciones es Joao Cancelo, quien ha desempeñado varias veces el rol de lateral izquierdo en esta temporada. El portugués regresó a la convocatoria del equipo el miércoles después de superar una lesión. Otra alternativa es Héctor Fort, un joven del filial que ha mostrado un buen rendimiento en esa posición, aunque su posición natural es la de lateral derecho.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS