Real Madrid celebra el título de liga con empate ante el Betis

El equipo de los mexicanos se perdió la oportunidad de participar en Champions League

En el partido correspondiente a la jornada que da por finalizada la temporada 2021-2022 de La Liga, el Real Madrid empató a cero goles ante el Betis en el Santiago Bernabéu y con el resultado, Guardado y compañía se quedarán sin Champions la próxima temporada.

Para el conjunto merengue el compromiso fue de mero trámite, sin embargo, el Betis necesitaba de una victoria para buscar puestos de Champions. Finalmente, tras el encuentro no hubo consecuencias pues ambos equipos sumaron solo un punto sin anotar gol.

Real Madrid, campeón de España, terminó con un total de 86 puntos, mientras que el campeón de la Copa del Reyfinalizará en quinta posición a dos puntos de la clasificación a la Liga de Campeones. Betis tendrá participación en Europa League.

El mexicano Andrés Guardado disputó el partido como titular y posteriormente saldría de cambio en la segunda parte, mientras que Diego Laínez no tuvo minutos.

Una sola oportunidad de jugar Champions

A pesar de quedar en la orilla en busca de la UEFA Champions League, el equipo de España aún cuenta con una oportunidad de ingresar al campeonato.

En La Liga se entregan 4 boletos para Liga de Campeones, 2 para Europa League y 1 más para la nueva Conference League. Betis finalizará en 5to lugar, rezagándolos para Europa Leaguepero, si los merengues consiguen la 14va, los puestos hacía Europa se recorrerían un lugar más, debido a que el Campeón obtiene su puesto de manera automática.

De esta manera el Real Betis junto a Andrés Guardado y Diego Laínez podría tener actividad en la próxima edición de la Champions League.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS