Aprobado nuevo formato de Champions League

Aumentará el número de equipos participantes y no existirán los grupos

Tanto clubes como ligas de la UEFA aprobaron el cambio en el formato de competición para la próxima temporada de 2024 donde se aumentará el número de equipos de 32 a 36 y un total de 8 partidos en la primera fase.

Durante la primera instancia del nuevo formato, no existirá la fase de grupos, se disputará bajo un formato de tabla general donde los primeros 8 clubes de la clasificación pasarán automáticamente a la ronda de 16. Los equipos entre la posición 9 y 24 jugarán playoffs para definir a los otros 8 que compitan en la primer fase eliminatoria.

En la misma fase, cada equipo disputará 8 partidos, cuatro de local y cuatro de visitante contra equipos distintos.

En semifinales se jugará un “Final Four” en una sola sede y dichos partidos serán a juego único. En el mismo país de las semifinales se disputará la final para conocer al nuevo campeón.

Cuatro boletos más a Champions

Los cuatro cupos extras que se otorgarán para el nuevo formato de la Champions League serán divididos en: 2 boletos más a los dos países con la clasificación más alta de la UEFA, en función de los resultados de los equipos en competiciones europeas de la temporada anterior.

Es decir: si el formato entrara en vigor el próximo año, Inglaterra y Holanda obtendrían un boleto extra por el mejor rendimiento de los equipos en sus propias ligas (número total de puntos dividido por el número de clubes participantes). Además del número de equipos que accedan a Champions en el país se agregara uno extra (si se entregan 3, aumentará a 4).

El tercer equipo que obtendría su participación lo conformaría un equipo campeón en su liga, ampliando de 4 a 5 los campeones nacionales que obtengan su pase directo.

Y por último, se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS