Un podio más para Sergio Pérez y se coloca como sublíder en campeonato de pilotos

Con este acumula 5 podios en la temporada, solo uno en primer lugar

Sergio “Checo” Pérez llegó segundo en el Grand Prix de Azerbaiyán y con los puntos obtenidos se ubicó en el segundo puesto por el campeonato de pilotos. Tanto en la carrera como en el campeonato, Pérez, se encontró debajo de su compañero Max Verstappen.

A las 06:00 horas del centro de México, se corrió el Prix de Baku, en el país de Azerbaiyán y la escudería de Red Bullaprovechó el desplazamiento de Ferrari que abandonó el circuito después de que, ambos pilotos, presentaron problemas con sus vehículos.

Desde el inicio de la carrera checo Pérez logró tomar ventaja de Charles Lecrerc y Verstappen, pero no fue hasta la vuelta 20 cuando Charles abandonó la carrera tras problemas con su automóvil que inició a tirar humo.

Posteriormente, sin Lecrerc ni Carlos Sainz (conductores de Ferrari), Pérez perdió ventaja de 13 segundos que tenía sobre su compañero y finalmente una tardada parada en los pixs lo obligó a bajar al segundo puesto dejando el camino a Verstappen.

El piloto holandés, Verstappen, finalizó el premio con tiempo de 1:34:05.941con 20.823 segundos delante de Pérez. George Russel completaría el podio de Azerbaiyán con +45.995 segundos del cronometro de Max.

Subliderato de Checo

Con los resultados del Prix, Pérez, superó a Charles Lecrerc en el segundo lugar del campeonato de pilotos; acumuló 129 unidades por las 150 que suma su compañero de escudería Max Verstappen.

Por otro lado, en el campeonato de escuderías, Red Bull sigue en primer lugar con 279 puntos (unidades sumadas de los dos pilotos), seguido de Ferrari con 199 y en tercer lugar Mercedes que alcanza 161 unidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS