“Es un sueño hecho realidad”, Sergio Pérez

El piloto se convirtió en el mexicano con más victorias en Formula 1

Sergio “Checo” Pérez se coronó en el Gran Premio de Mónaco e hizo historia al convertirse en el mexicano con más victorias dentro de la Formula 1 y lo logró utilizando el casco de Pedro Rodríguez, piloto a quién superó Pérez.

Pérez logró la victoria tras clasificarse como tercero e iniciar la carrera con una intermitente lluvia que, por un momento, retraso el inicio del premio.

“Ganar Mónaco es un sueño hecho realidad como piloto; cuando entras en la F1 y cuando vienes a Mónaco y conduces por primera vez, siempre sueñas con ganar, algún día, la carrera o competir aquí”, expresó Sergio Pérez.

La disputa por Mónaco lo hizo utilizando el casco de Pedro Rodríguez, quien contaba con el record de más victorias en Formula 1 (para un mexicano), y comentó acerca de que, Rodríguez, estaría orgulloso del piloto.

“Así que es increíble, un gran día para mí. Hoy estaba conduciendo con el casco de Pedro Rodríguez y estoy seguro de que allí arriba estará súper orgulloso de lo que hemos logrado en el deporte”, compartió “Checo”.

Sergio Pérez sumó 25 puntos con su victoria y llegó a un total de 110 unidades en el campeonato de pilotos donde se ubica en tercer puesto. La lista esta comandada por Max Verstappen (125 pts) y Charles Lecrerc (116 pts) en segundo lugar.

¿Favoritismo en la Formula 1?

El mexicano se tomó el tiempo para hablar sobre lo difícil que es competir en el máximo circuito al ser piloto latinoamericano, pero señala que tampoco quiere decir que es fácil para los competidores europeos.

Soy el único piloto mexicano o incluso latinoamericano en la parrilla”, comentó Pérez. “Por lo tanto, solo muestra lo difícil que es para nosotros, no decir que para los pilotos europeos sea fácil, sino que solo muestra lo difícil que es para nosotros entrar en el deporte y tener una carrera exitosa en este deporte. Pero tengo que deir que estoy muy orgulloso de ello”, añadió checo.

En 15 días más la Formula 1 visitará el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Sergio Pérez consiguió la primer victoria en la parrilla para la escudería de Red Bull. De igual manera solo se encuentra 15 puntos por detrás del líder, Max Verstappen, por el campeonato de Pilotos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS