NBA: Mark Cuban vende la mayoría de las acciones de los Mavericks a la familia Adelson

La valoración de la franquicia texana se estima en unos abrumadores 3,500 millones de dólares.

DALLAS.- En un giro estratégico, Mark Cuban ha acordado vender la mayoría de las acciones de los Dallas Mavericks a la familia Adelson, encabezada por Miriam Adelson, viuda del magnate de casinos Sheldon Adelson. La valoración de la franquicia texana se estima en unos abrumadores 3,500 millones de dólares, representando un significativo salto desde los 285 millones que Cuban pagó por la franquicia en 2000.

A pesar de esta venta, Cuban retendrá una participación y mantendrá el control del equipo, preservando su influencia en las operaciones de baloncesto. Este movimiento estratégico redefine la estructura accionaria de los Mavericks, permitiendo a Cuban asegurar el rumbo del equipo mientras la familia Adelson adquiere una posición mayoritaria en la propiedad.

Con esta jugada millonaria, Cuban busca asegurar el legado de los Mavericks. Bajo su liderazgo, el equipo logró su único campeonato en 2011, liderado por la leyenda Dirk Nowitzki. Ahora, con la ascendente estrella Luka Doncic en la duela, el magnate sigue guiando el destino del equipo, demostrando que, en la NBA, las decisiones fuera de la duela pueden tener un impacto tan significativo como las acciones en ella.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS