LeBron James impone récord imposible de romper

Tras 21 temporadas, su registro parece inalcanzable. Detrás de él, nombres como Abdul-Jabbar, Malone, Bryant y Jordan preservan un legado que desafía al tiempo.

En la NBA, LeBron James se alza como una leyenda indiscutible. Con su último récord, alcanza los asombrosos 39,012 puntos (sin incluir playoffs), un hito que parece insuperable. En un reciente juego contra los Jazz, a solo 39 días de su cumpleaños número 39, LeBron marcó 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 24 minutos, añadiendo otra página a su legado en el deporte mundial.

Su posición en la mesa de los grandes junto a Michael Jordan y Kobe Bryant desencadena el debate sobre el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA. Tras 21 temporadas, su registro parece inalcanzable. Detrás de él, nombres como Abdul-Jabbar, Malone, Bryant y Jordan preservan un legado que desafía al tiempo.

Kevin Durant se acerca con 27,300 puntos, pero ni su carrera parece amenazar este récord. Astros como James Harden (24.805 puntos), Russell Westbrook (24.615), Stephen Curry (22.107), e incluso la joven promesa Victor Wembanyama, se ven opacados por la magnitud de la marca de LeBron. Incluso manteniendo un ritmo excepcional, se requerirían décadas para acercarse a la impronta dejada por el jugador de los Lakers.

No solo es un anotador excepcional, sino también un maestro del juego completo. Recientemente, se unió al selecto club de jugadores veteranos que han registrado un triple-doble en la NBA, con 28 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias en un enfrentamiento contra los Kings. Estos logros pintan un retrato vívido de una carrera que desafía las convenciones del tiempo y la edad, cada juego parece ser una página más en la historia que LeBron está decidido a reescribir en la NBA.

Máximos anotadores en la historia de la NBA

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS