Jaime Jáquez Jr. hace historia en la NBA para México

‘Triple J’ le rompe el récord a Juan Toscano.

CLEVELAND.- En tan solo su decimoquinto juego en la NBA, Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, ha dejado una marca imborrable en la historia del basquetbol mexicano. En un enfrentamiento espectacular contra los Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, Jáquez emergió desde la banca para marcar un hito sin precedentes.

El joven talento arrasó con 22 puntos en una sola noche, estableciendo así un nuevo récord para cualquier jugador mexicano en la NBA. Esta actuación impresionante no solo garantizó la victoria del Heat con un marcador abrumador de 129-96, sino que también demostró su destreza en la cancha: ocho rebotes, una asistencia y un impresionante porcentaje de aciertos, encestando siete de diez tiros, incluyendo cuatro triples.

A pesar de que el máximo anotador del juego fue Kyle Lowry con 28 puntos, la atención de todos se centró en la explosiva actuación de Jáquez. Además, esta victoria ha colocado al Heat en una posición de élite, empatando la marca con otros equipos de renombre en la Conferencia del Este: Milwaukee Bucks, Orlando Magic y Philadelphia 76ers. Con un sólido récord de 10-5, se encuentran a la caza de los líderes, los Boston Celtics.

El próximo desafío para el Heat será el viernes 24 de noviembre, cuando se enfrenten a los New York Knicks en el emblemático Madison Square Garden.

¿A quién le pertenecía el récord?

El 15 de abril de 2021, Juan Toscano la camiseta de los Golden State Warriors, logró 20 puntos, lo curioso es que fue contra los mismos Cavaliers y en la misma arena, el Rocket Mortgage FieldHouse.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS