Corte española condena a Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión

El ex futbolista brasileño fue declarado culpable por agredir sexualmente a una joven en diciembre de 2022.

BARCELONA, España. - El ex futbolista del Barcelona, Dani Alves, ha sido declarado culpable por el delito de agresión sexual a una mujer y fue sentenciado a un total de cuatro años y seis meses de prisión.

La condena se basa en un incidente ocurrido durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022, cuando Alves fue acusado de violar a una joven en una discoteca. Las autoridades españolas concluyeron que el ex futbolista no obtuvo el consentimiento de la víctima para mantener relaciones sexuales.

Además de la pena de prisión, Dani Alves deberá pagar una indemnización de 150 mil euros a la víctima por los daños causados. Asimismo, se le impuso una multa de 9 mil euros por el delito leve de lesiones.

Al completar su condena, estará sujeto a cinco años de libertad vigilada, durante los cuales tendrá prohibido comunicarse con la víctima en cualquier forma y mantenerse a una distancia mínima de mil metros de ella.

¿Qué hará la defensa?

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha anunciado que presentará una apelación para intentar reducir la duración de la condena, destacando que cree en su inocencia en este caso.

En este momento solo puedo deciros que vamos a recurrir la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia del señor Alves. Tengo que estudiar la sentencia pero puedo deciros que vamos a recurrir en apelación", señaló Inés Guardiola, según reporta Récord.

Condena de Dani Alves:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS