Podría ser condenado a hasta doce años de cárcel por agredir sexualmente a una joven en una discoteca.
BARCELONA – El exfutbolista del Barcelona Dani Alves conocerá mañana jueves la sentencia del juicio por violación que se celebró hace dos semanas en la Audiencia de Barcelona.
El brasileño, que se encuentra en prisión provisional desde hace más de un año, podría ser condenado a hasta doce años de cárcel por agredir sexualmente a una joven en una discoteca.
Será mañana cuando conozcan la sentencia
El tribunal ha citado al jugador a las 10.30 horas para comunicarle el fallo, al que también deberán asistir los procuradores de las partes. La Fiscalía y la acusación particular solicitan nueve y doce años de prisión respectivamente, además de una indemnización de 150.000 euros para la víctima.
La defensa de Alves, representada por la abogada Inés Guardiola, pide la absolución o, subsidiariamente, una pena de un año de cárcel por un delito de abuso sexual. El jugador niega haber violado a la joven de 23 años, que declaró que la forzó en el baño de un reservado de la discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre de 2022.
Te podría interesar:
El juicio se celebró a puerta cerrada entre el 5 y el 7 de febrero pasados, con la declaración de los testigos y los peritos. El tribunal también ha resuelto la petición de libertad provisional que planteó la defensa al finalizar la vista oral.