Juicio de Dani Alves será a puertas abiertas

El tribunal ha acordado varias medidas para proteger a la víctima, como evitar su confrontación visual con el acusado.

BARCELONA – El juicio, que comenzará el próximo lunes y durará tres días, se celebrará en audiencia pública, salvo la declaración de la víctima, que tendrá lugar a puerta cerrada y con medidas para preservar su identidad.

La Audiencia ha rechazado la petición de la Fiscalía, la acusación particular y la defensa de Alves de que el juicio fuera íntegramente a puerta cerrada, al considerar que la publicidad de las actuaciones judiciales es una exigencia constitucional y una garantía para el acusado y la ciudadanía.

Será visto por todos

No obstante, el tribunal ha acordado varias medidas para proteger a la víctima, como evitar su confrontación visual con el acusado mediante un biombo, emitir su voz distorsionada y su imagen pixelada en el circuito interno para la prensa, y prohibir la grabación y difusión del sonido y la imagen del juicio.

Alves se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión y el pago de una indemnización de 150.000 euros por un delito de agresión sexual. Según la Fiscalía, el futbolista aprovechó que la joven estaba ebria para llevarla a un reservado de la discoteca.

Te puede interesar:

El juicio contará con la declaración de una treintena de testigos, entre ellos varios compañeros de Alves que estaban en la discoteca la noche de los hechos, así como los agentes de seguridad, los médicos forenses y los policías que intervinieron en la investigación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS