Inició el juicio contra Dani Alves y podría enfrentar 12 años de prisión

La Fiscalía pide para él nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros.

BARCELONA – El ex futbolista brasileño Dani Alves, está siendo juzgado desde este lunes en la Audiencia de Barcelona por una presunta violación a una joven de 23 años en una discoteca de la ciudad en diciembre de 2022.

La Fiscalía pide para él nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros, mientras que la acusación particular solicita 12 años de prisión, la pena máxima por este delito.

Se prevé un juicio hasta el miércoles

El juicio se inició con las cuestiones previas de las partes, que plantearon sus alegaciones y peticiones ante el tribunal. Alves, que se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2023, fue trasladado en un furgón policial y evitó el contacto con los medios de comunicación que esperaban su entrada a la sala.

La víctima declarará a puerta cerrada y su testimonio se guardará con su imagen y voz protegidas. También lo harán las dos amigas que la acompañaban la noche de los hechos, que se presentan como testigos. Según la denuncia, Alves abordó a la joven en el baño de la discoteca Sutton y la forzó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La defensa de Alves, que cuenta con las abogadas Inés Guardiola y Miraida Puente Wilson, niega la violación y asegura que el encuentro fue consentido. Además, plantea atenuantes como la embriaguez y la reparación del daño, ya que el futbolista pagó la fianza de 150.000 euros que le impuso la jueza para cubrir una posible indemnización.

Te podría interesar:

El juicio se prevé que dure hasta el miércoles, cuando se conocerá el veredicto del tribunal. Alves podría enfrentarse a una larga condena que pondría en riesgo su carrera deportiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS