Puebla derrota 1-0 a Toluca y la ‘franja’ es el octavo clasificado a la Fase Final

En la última jornada de la Fase Regular, Puebla derrotó al Toluca, victoria que oficialmente clasifica a los “camoteros” como el octavo equipo seguro en la Fase Final; esperará rival en repechaje.

PUEBLA.- La “franja” de Puebla ya se está acostumbrando a la Fase Final del torneo, y tras ganar su último partido de la Fase Regular 1-0 ante Toluca, los dirigidos por Nicolás Larcamón aseguraron un lugar en el repechaje del Apertura 2021.

El Puebla necesitaba ganar para ser el octavo equipo clasificado a la Fase Final del torneo, y con un penal de Christian Tabó al 60’, los poblanos derrotaron 1-0 al Toluca, y se unen a América, Atlas, León, Tigres, Toluca, Santos y Cruz Azul como los ocho ya seguros en Fase Final. Solo los primeros dos mencionados están seguros en Cuartos de Final.

Aunque Toluca ya tenía seguro su lugar en la Fase Final, de haber ganado podían haber aspirado a colarse en entre los primeros cuatro que consiguen su lugar directo a Cuartos de Final, pero el funcionamiento "choricero" ha venido a menos, y han terminado la Fase Regular con ocho partidos sin ganar.

La última vez que Toluca ganó en Liga MX fue en la Jornada 9, cuando derrotaron 3-1 al América, desde entonces fueron derrotados cuatro veces y empataron en otras cuatro ocasiones, por lo que las sensaciones de cara a la repesca no son nada alentadoras.

Al momento del pitazo final de este encuentro, restarán cuatro boletos para la Fase Final, con ocho equipos en pelea, ya que matemáticamente solo están eliminados Querétaro y Xolos, penúltimo y último lugar respectivamente. La franja divisoria de los 12 clasificados la mantiene Chivas, quien ocupa el duodécimo lugar con 19 unidades.

Puebla llega a su tercera Fase Final consecutiva, segunda al hilo con Larcamón como técnico; En el Apertura 2020 fue el hoy estratega campeón con Cruz Azul, Juan Reynoso, quien los llevó a repechaje y cayeron en Cuartos de Final ante León (3-2).

En el Clausura 2021, el primer torneo del argentino al frente de Puebla, la “franja” quedó en el tercer puesto y accedió automáticamente a Cuartos de Final, donde vencieron a Atlas (1-1), con la posición la tabla como criterio de desempate; posteriormente fueron derrotados en Semifinales 3-1 por Santos Laguna.

Llaves de Fase Final del Apertura 2021 al momento...

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS