¡ADIÓS INVICTO! Toluca derrota 3-1 al América y se emparejan en puntos por el liderato

América sufrió desde el primer minuto del partido y deja su invicto en la bombonera de Toluca; los Diablos llegan a 20 unidades, mismas que tienen las Águilas, pero con un gol menos en la diferencia de goles.

ESTADO DE MÉXICO.- El juego de la jornada no decepcionó; Toluca recibió al América que era líder invicto del torneo, lo cual no demostró en su visita al Nemesio Diez y los escarlatas ganaron 3-1 para empatar en unidades con las Águilas que por la diferencia de goles se mantiene como líder del Apertura 2021 de la Liga MX.

El encuentro que tuvo un doblete del defensor Haret Ortega (canterano del América) al 1’ y al 60’, otro gol más de Brian Samudio al 38’ y el que fue un empate momentáneo 1-1 de Henry Martín al 5’, pone al Toluca con 20 unidades misma que tiene el Club América; los azulcremas se mantendrán líder por diferencia de goles de 7 (13 GF – 6 GC), por una de 6 que tiene los diablos (17 GF – 11 GC).

De esta manera, América y Toluca serán los primeros dos lugares de la tabla general al terminar la jornada 9 en lo que oficialmente será la entrada al segundo tramo de la fase regular del Apertura 2021 de la Liga MX.

El Partido

Los juegos entre Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América suelen no decepcionar si se tratan de goles, y en esta ocasión esto quedó constatado con el primer gol de Haret Ortega; el defensor del Toluca, surgido en las fuerzas básicas del América, anotó al minuto y diecisiete segundos, en un remate de cabeza a centro de Raúl López.

El América se vio sorprendido y abajo en el marcador muy temprano, pero querían reaccionar para no remar contracorriente demasiado tiempo, y esto parecía se iba a lograr gracias a la obra de Henry Martín, quien hizo el 1-1 apenas cuatro minutos después; Luis Fuentes centró desde la izquierda para que Martín llegara de cabeza al esférico.

El vigoroso inicio ya tenía de nuevo a ambos equipos en igualdad, buscaron controlar mejor los tiempos y sufrir menos llegadas al ataque, algo que no pudo hacer el América, ya que nuevamente, por vía aérea, recibieron el 2-1, esta vez por Brian Samudio, quien aprovechó un gran centro de Claudio Baeza para adelantarse nuevamente.

Tras pasar los quince minutos de mediotiempo, los azulcremas volvían a tener esperanza de remonta, ya que al 55’ una jugada absurda de Baeza, quien estaba amonestado desde el minuto 20, le propinó una patada a Miguel Layún, lo cual le valió ser expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a los escarlatas con ventaja en el marcador, pero con uno menos en la cancha.

Santiago Solari movió su banca e hizo ingresar a gente como Mauro Lainez y Emanuel Aguilera para aprovechar ese hombre de más que iban a tener por espacio de media hora, pero de nada sirvió, ya que al 60’ volvió a aparecer de cabeza Haret Ortega para hacer el 3-1 en un cobro de falta desde el sector izquierdo, donde el mismo Aguilera que acaba de ingresar, nunca pudo competir en aire con el alto defensor toluqueño.

Con más ímpetu que con idea, América presionó el resto del partido a la meta de Luis García, sin encontrar fortuna para reducir la diferencia en el marcador, aunque Toluca pudo haber puesto cerrojo y goliza a los visitantes, ya que al 82’ una mano en el área de Sebastián Cáceres fue motivo de segunda amarilla, expulsión y penal para el Toluca.

Rubens Sambueza, otro elemento con pasado azulcrema, tomó el balón para encarar a Guillermo Ochoa desde el punto penal, pero no logró vencer al portero internacional mexicano y su cobro fue por fuera del arco, perdonando el que hubiera sido el 4-1 lapidario.

De esta manera, Toluca se pone hombro a hombro con América por el liderato con 20 unidades por bando; las Águilas en la Jornada 10 deberán afrontar el Clásico Nacional ante Guadalajara para volver al camino de la victoria, mientras que los Diablos visitarán a Rayados el miércoles en encuentro adelantado de la Jornada 11.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS